¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ingresaron a robar a una finca a punta de pistola

Cuatro personas redujeron a los caseros y al propietario del predio y se alzaron con 40 mil pesos y joyas.

Miércoles, 29 de mayo de 2019 01:00

Cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en una finca, redujeron a los caseros y al propietario del lugar y se alzaron con más de 40 mil pesos, joyas y otros elementos de valor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en una finca, redujeron a los caseros y al propietario del lugar y se alzaron con más de 40 mil pesos, joyas y otros elementos de valor.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer en la finca Minalea ubicada en la jurisdicción de la Seccional 50º del barrio Campo Verde de nuestra ciudad capital.

Según consta en la denuncia efectuada por el propietario del predio, al menos cuatro personas intentaron ingresar por la fuerza a la casa de un hombre trabaja como casero en el predio, quien se encontraba junto a su familia.

Dos personas exhibiendo armas de fuego se quedaron en la puerta de la primera casa, mientras que los otros delincuentes ingresaron a la casa del propietario, lo redujeron a punta de pistola y sustrajeron de una caja fuerte alrededor de 40 mil pesos, joyas, además de cuchillos de colección y otros elementos de valor

El denunciante y sus empleados por fortuna no resultaron heridos porque no opusieron resistencia a las amenazas con armas de fuego que era víctima.

Los delincuentes actuaron a cara descubierta y le exigían al dueño de la finca más dinero del que se habían apoderado.

De inmediato las actuaciones fueron giradas al ayudante fiscal Ariel Gil Urquiola, quien dejó a cargo de la investigación a los efectivos de la División Robo y Hurto de la Brigada de Investigaciones.

Para los investigadores, los delincuentes conocían el predio y habrían obtenido la información de que el hombre guardaba una importante suma de dinero en su domicilio, por eso dieron vuelta toda la casa buscando más dinero del que robaron.

Por otra parte los denunciantes creen que los violentos asaltantes huyeron en un vehículo que los aguardaba en las inmediaciones.

El lugar donde ocurrió el hecho es conocido como Loteo Campo Verde y está alejado del populoso sector barrial que lleva el mismo nombre y según se supo tiene un solo camino de acceso al predio.

De momento los investigadores se entrevistaron con los vecinos del lugar para poder recabar más datos sobre el hecho de violencia que recientemente fue denunciado.

Además se solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del acceso a la avenida Balbín y la de los puentes de acceso a los barrios de Chijra y de La Viña.

 

Temas de la nota