¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa falta de puertas en sector del hospital "San Roque"

La problemática puede observarse en el ingreso y salida de los laboratorios que se conectan con la sala de Terapia Intensiva.

Martes, 28 de mayo de 2019 01:01

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

En un recorrido por el hospital "San Roque", El Tribuno de Jujuy pudo observar la falta de dos puertas en el ingreso y salida de la sala de Atención Médica de Seguimiento. Al parecer esta situación viene desde hace bastante tiempo y en estas épocas de bajas temperaturas afecta a los pacientes que esperan en el "Conector Público" que une los diversos laboratorios con la sala de Terapia Intensiva.

 

Se realizaron trabajos en las filtraciones de los techos. Desde el hospital manifestaron que poseen muchas obras iniciadas.

Entre los laboratorios que se encuentran en el pasillo podemos mencionar el laboratorio Central, General, de Tuberculosis y Guardia.

 

En diálogo con este medio, la contadora del nosocomio, Nora Femayor, manifestó que "en el sector de laboratorios teníamos problemas estructurales con las puertas de los baños, eso se debió al mal diseño de las mismas. Pero actualmente, logramos solucionar ese problema y en relación al tema de las puertas de entrada y salida del laboratorio se encuentran así por el paso del tiempo que posee el hospital".

Agregó que "los pacientes que acuden constantemente al nosocomio pueden quedarse tranquilos ya que desde nuestra gestión trataremos de solucionar esa problemática. Desde nuestro lado estamos presentes en todos los frentes que se requieran. Estamos buscando arduamente la comodidad de todas las personas que asisten al hospital".

Héctor, un paciente, dijo que "por la falta de puertas cuando hace frío ingresa el viento y refresca todo el sector de terapia. Por casos como estos los jujeños nos encontramos mal vistos con otras comunidades. No sé con exactitud desde hace cuánto tiempo persiste esta problemática, pero lo que sí sé es que esta situación surgió hace más de una semana. Espero que se nos pueda brindar una solución a todos los que concurrimos cotidianamente al hospital".

Por otro lado, una paciente también hizo hincapié en que esta situación persiste desde hace bastante tiempo y pidió que se brinde alguna solución para quienes concurren y esperan en el sector de laboratorio y Terapia Intensiva del hospital "San Roque" de San Salvador de Jujuy.

Trabajos que se concretan

Por otra parte, la contadora también expresó que "por el momento estamos trabajando en remodelaciones y ampliaciones del hospital. Estamos a punto de inaugurar un consultorio importante de fisioterapia. También se están recuperando seis consultorios de seguimiento. En lo que respecta a las obras, constantemente estamos solucionando problemas de fisuras en el sector de laboratorios".

En igual sentido, añadió que "en distintos sectores estamos llevando adelante salas de procedimientos. Esos lugares se encontraban totalmente desocupados y no se utilizaban. Otra remodelación que estamos gestionando involucra al sector de nutrición y cocina. Asimismo, en la morgue contamos con una cámara mortuoria nueva y además pintamos las dos galerías principales".