¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodrigo Yapura ganó el provincial mosca

La "Hormiga" trabajó y mucho para obtener por segunda vez el título amateur. Fiscalizó la Comisión Municipal.
Lunes, 27 de mayo de 2019 01:04

Rodrigo Yapura le ganó por puntos en fallo dividido a Miguel Barros y se quedó con el cetro amateur provincial de los moscas. El sampedreño festejó en Sociedad Obrera

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rodrigo Yapura le ganó por puntos en fallo dividido a Miguel Barros y se quedó con el cetro amateur provincial de los moscas. El sampedreño festejó en Sociedad Obrera

 

Rodrigo Yapura hace un año ganó el título provincial mosca tras vencer a Joaquín Ledesma en el gimnasio Tupaj Katari.

 

Organizado por Chunay Boxing Club y fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo.

Buen marco para presenciar cada una de las peleas con el cierre estelar de "Hormiga" Yapura y "Poke" Barros.

Mucho más claro, el sampedreño dominó en la primera vuelta, llegó con claridad, manos firmes ante el periqueño que no encontraba la distancia.

En el segundo round, otra vez Yapura marcó el camino, fue más rápido en el cruce, entró bien con el ascendente, pero no le dio continuidad.

FABIÁN ARAMAYO / JUNTO A ROCÍO ROLLANO EN EL FESTIVAL REALIZADO EN SOCIEDAD OBRERA.

Entonces en el tercer asalto Barros salió a tomar la iniciativa, llegó con el directo en zurda de frente al rostro de Rodrigo Yapura que optó por bajar la guardia, caminar el ring e invitar a su contrincante a tirar manos más duras, con un punto arriba, se fueron al último minuto de descanso. Yapura y Barros salieron a dejar todo arriba del cuadrilátero, el sampedreño sabiéndose ganador, tomó la postura de contragolpear, el de Perico sabía que dejarlo en cuenta de protección para desnivelar las tarjetas a su favor, sin embargo, no logró su cometido. En fallo dividido de los jurados, Rodrigo Yapura se consagró.

Otras peleas

La velada comenzó con la victoria de José Pérez sobre Diego López por puntos. Luego, Marcos Silvetti de Villa Jardín de Reyes le ganó a Benjamín Menéndez en fallo unánime de los jurados después de tres rounds en una pelea de muy poca acción y en la cual Silvetti siempre tomó la iniciativa de ir al frente.

En 90 kilos muy buen combate de Esteban Fayos por decisión unánime ante Sebastián Córdoba.

Alexis Agüero se impuso por decisión mayoritaria ante Matías Salazar.

Uno de los mejores combates fue el de Gastón Mendoza de la Asociación Jujeña de Kick Boxing Gustavo Besin, en fallo dividido y muy cerrado, le ganó a Ramiro Ramos de Monterrico.

Entre las damas, la pupila local Rocío Rollano del Chunay Boxing Club, se impuso ante Camila Banega de Salta en fallo unánime.

Daniel Barbero de la Asociación Jujeña de Kick Boxing Gustavo Besin le ganó a Nelson Ríos por fallo dividido en combate que podría haber sido empate.

En semifondo, Facundo Orlandi despachó a Sergio Cabrera por nocaut técnico en el segundo round en la única pelea que terminó antes del límite.

Gustavo Ibáñez ofició de árbitro en cada una de las peleas mientras que fueron jurado Andrés Mercado, Ricardo Huanca y Gustavo Besin.

Se les entregó trofeos a los ganadores de las últimas tres peleas mientras que a Rodrigo Yapura el cinturón amateur de los moscas.

De esta manera Fabián Aramayo cumplió con un nuevo festival, muy agradecido el organizador porque la gente otra vez dijo presente en las instalaciones de Sociedad Obrera.

Al ser un lugar céntrico, le quedó cómodo a muchos que elogiaron el lugar.

Además, se realizó la venta de un bono contribución, sortearon una canasta familiar, y lo recaudado estuvo destinado a la familia de Pedro Javier Torres, ya que su hijo Andrés tuvo un accidente en moto la semana pasada y está internado en el hospital "Pablo Soria" con un cuadro complicado.