¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un niño de tres años muere al volcar camioneta

El siniestro vial ocurrido en la mañana del pasado domingo y habría sido a causa de un desperfecto mecánico del rodado. La familia de la víctima es de escasos recursos y gracias a una colecta en La Quiaca pudo recibir cristiana sepultura.
Martes, 21 de mayo de 2019 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Un trágico como lamentable siniestro vial enlutó a una familia de la localidad de Santa Catalina, al fallecer como consecuencia del vuelco de una camioneta un niño de tres años de edad.

El hecho se produjo en las primeras horas del pasado domingo cuando una camioneta Toyota Hilux que había partido desde la ciudad de La Quiaca con destino a esa localidad puneña, por causas que se investigan se salió de la ruta y dio varias vueltas quedando con las cuatro rueda para arriba.

En el momento de producirse el siniestro en el rodado viajaban seis personas mayores de edad y la pequeña víctima que de acuerdo a las versiones brindadas a El Tribuno de Jujuy, por fuentes cercanas a la investigación viajaba en la caja de la camioneta.

Los hechos

El pasado domingo alrededor de las 8.30 y a unos tres kilómetros de Santa Catalina el conductor de una camioneta Toyota Hilux habría perdido el control de la misma en una curva.

Como consecuencia de esta situación el chofer perdió el control del rodado y luego de salirse de la ruta 40 por donde circulaban, la misma derrapó y posteriormente habría dado un par de vueltas quedando con las cuatro ruedas para arriba,

En el lugar y como consecuencias de las heridas sufridas falleció en el acto el niño Ian Alexis Mamani.

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar por el personal policial que llegó en auxilio de los heridos, la muerte del menor se habría producido como consecuencia de haber salido despedido del vehículo y posteriormente ser aplastado por la camioneta.

Los heridos y contusos fueron trasladados por una ambulancia del hospital "Jorge Uro" de la ciudad de La Quiaca donde aún permanece internada Cristófora Alfaro Mamaní de 52 años que pese a las lesiones que reviste se encontraría fuera de peligro.

En la tarde de ayer recibieron el alta a Joaquín Mamaní de 21 años, Fátima Lancea de 50 y Daniela Soledad Mamani, quien sería la madre del niño fallecido.

Dado que los familiares del niño son de escasos recursos en la ciudad de La Quiaca se realizó una colecta a los efectos de poder conseguir los fondos para costear los gastos del sepelio.