¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Parroquia hoy cumple 50 años

Desde las 9 kermés en Pachi Gorriti 1249 y a la noche misa y concierto en la iglesia.

Sabado, 18 de mayo de 2019 01:02

Al fin llegó el gran día. El año jubilar por las Bodas de Oro de la parroquia San Pedro y San Pablo, que comenzó con las fiestas patronales de la Virgen de Fátima en mayo pasado, llega hoy a su momento culmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al fin llegó el gran día. El año jubilar por las Bodas de Oro de la parroquia San Pedro y San Pablo, que comenzó con las fiestas patronales de la Virgen de Fátima en mayo pasado, llega hoy a su momento culmen.

Es que la capilla del barrio San Pedrito que dependía de Santa Teresita fue erigida como parroquia el 18 de mayo de 1969 por monseñor Miguel Medina.

Se espera que confluyan en los festejos de la fecha distintas generaciones que compartieron este camino pastoral de 50 años, para todos se hizo extensiva la invitación.

Hoy a las 8.30 será la concentración y peregrinación desde las capillas Virgen de Fátima (Alberdi) y Señor de la Cruz (San Francisco de Álava) hasta el salón parroquial de calle Pachi Gorriti 1249. Allí desde las 9 habrá una kermés familiar con animación, juegos para las familias, representaciones y regalos.

Mientras que a las 19.30 comenzará la concentración en la sede parroquial de avenida Almirante Brown y Zegada donde el párroco Miguel David Aciar Díaz oficiará la misa de acción de gracias por las Bodas de Oro y una vez finalizada la misma, alrededor de las 21, brindarán un concierto la Orquesta de Cámara y la Jujeña Jazz Band.

Como anticipó el padre Miguel David habrá canto del "Feliz Cumpleaños" y torta para todos los asistentes, entre otras sorpresas.

"Son 50 años que con mucho esfuerzo, pero también con mucha dedicación, podemos agradecer a Dios por los frutos de tanto amor, de tanta vida y de tanto servicio ofrecido. Por todo ello, agradezco todo el trabajo de tantos sacerdotes y religiosos que han hecho posible que estemos celebrando esta fiesta, que son muchos en la memoria y la gente los tiene muy presentes", dijo el párroco.

Jurisdicción

La parroquia San Pedro y San Pablo asiste pastoralmente una extensa jurisdicción que se extiende desde la calle Oscar Orías hasta el canal Alvarado del barrio Alberdi y desde la calle Párroco Marshke hasta el río Grande. En ella están incluidas las capillas Señor de la Cruz del barrio San Francisco de Álava y la capilla Nuestra Señora de Fátima que abarca toda el área del barrio Alberdi.
También están comprendidos los barrios 17 de Agosto, Almirante Brown y San Pedrito.