¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el viernes

Ese día la máxima llegará a los 35 grados y luego descenderá tras la llegada de un frente frío del sur provocando lluvias.

Martes, 05 de marzo de 2019 01:00

Los jujeños podrán seguir disfrutando de días cálidos hasta este viernes debido a que se pronostican temperaturas máximas que alcanzarán los 31 grados y mínimas que oscilarán entre los 17 y los 20 grados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jujeños podrán seguir disfrutando de días cálidos hasta este viernes debido a que se pronostican temperaturas máximas que alcanzarán los 31 grados y mínimas que oscilarán entre los 17 y los 20 grados.

La Quiaca y Humahuaca coincidirán hoy tanto en sus temperaturas máximas y mínimas, con 24 y 6 grados respectivamente.

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, el meteorólogo Ignacio Nieva indicó que "esta semana las temperaturas máximas rondarían entre los 26 y los 30 grados centígrados" y que para hoy y mañana "las máximas oscilarían entre los 26 y los 28 grados".

Advirtió además que "el jueves será la jornada más calurosa de la semana ya que se espera que la máxima llegue a los 30 grados. Y para el viernes se estiman valores entre los 28 y 29 grados", informó.

Con respecto a las temperaturas mínimas Nieva indicó que "hasta el jueves podrían alcanzar el orden de los 18 grados. Para el viernes se estima que sea de 17 y para el sábado que alcance los 12 grados".

"Durante estos días la humedad podría llegar a ser del 60% y daría origen a algunas lluvias regionales", expresó.

Por otra parte, destacó que "la llegada de un frente frío proveniente del sector sur provocaría que la temperatura máxima sufra un descenso de aproximadamente 10 grado en la tarde noche del viernes, produciendo lluvias y tormentas más intensas".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la "Tacita de Plata" una máxima de 35 grados para el viernes y una mínima de 19 con probabilidad de lluvias y tormentas al finalizar la jornada.

Cabe destacar que las temperaturas tienden a modificarse en el transcurso de los días.

Para el interior de la provincia se prevé el mismo panorama. En Palpalá y El Carmen, se esperan temperaturas elevadas y tormentas aisladas. En ambos lugares el termómetro rondaría los 27 y los 30 grados de máxima.

Mientras que en San Pedro las máximas ascenderían hasta los 35 grados. (Eduardo Ochoa)

 

Temas de la nota