¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pronostican mejoras para mañana jueves

Para estos días se espera que las máximas ronden los 16 y 26 grados. Los mayores registros serían el fin de semana.

Miércoles, 27 de marzo de 2019 01:01

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

"Para estos días se espera que las máximas ronden entre los 16 y 26 grados. Los mayores niveles de temperatura se registrarían durante el fin de semana. Hoy la máxima rondaría los 16 grados. Mañana los valores oscilarían entre 19 y 20 grados. El viernes se espera que la temperatura máxima alcance cerca de los 23 grados. Por otro lado, durante el sábado y domingo se prevén máximas entre 24 y 26 grados", indicó el meteorólogo Ignacio Nieva a El Tribuno de Jujuy.

"Los próximos días también se producirían cambios en las temperaturas mínimas. Durante hoy y mañana, la mínima rondaría los 11 y 13 grados. Desde el viernes hasta el domingo, la mínima oscilaría entre 14 y 16 grados. Hasta mañana las mínimas estarán por debajo del promedio de 14,5 de marzo. Después de eso llegarán a alcanzar promedios superiores a lo normal", sostuvo Nieva.

Agregó que "las precipitaciones permanecerán hasta la madrugada de mañana. El milimetraje esperado será muy bajo. Esto se debe a que la mayor cantidad de precipitaciones se desarrollaron durante lunes y martes. A medida que pasen las horas las probabilidades de lluvias y tormentas irán disminuyendo. Para el fin de semana se prevén bajas posibilidades de precipitación".

Por último destacó que "estos cambios fueron producidos por un ingreso de frente frío proveniente del sector sur. Los próximos días la humedad y la nubosidad permanecerán elevadas. Estos factores no son ninguna novedad, dada las características y matices del mes de marzo. Cada año tiene sus particularidades", apuntó.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la "Tacita de Plata" una máxima de 18 y una mínima de 13 grados para hoy, se prevén probables precipitaciones para la tarde. Mañana la máxima se elevaría hasta los 22 grados, mientras que la mínima permanecería igual que el día anterior. La jornada se presentaría con tiempo inestable.

Para el viernes se espera que el termómetro alcance una máxima y una mínima de 24 y 13 grados respectivamente, con probables precipitaciones durante la noche. El sábado se espera que la temperatura ronde los 26 y 16 grados, con nubosidad variable. El domingo, por otra parte las temperaturas alcanzarían los 27 y 16 grados, se estiman algunos chubascos durante el atardecer.

Se prevé el mismo panorama para el interior de la provincia. En los departamentos de Palpalá y El Carmen la máxima rondaría los 17 y los 23 grados. Mientras que en San Pedro y Ledesma los valores alcanzarían los 28 grados.