¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aumento del 11,83% en las prestaciones de Anses

La jubilación mínima pasará a $10.410, pensión a $8.328 y la AUH $2.031. Sonmás de 111 mil pasivos y 78 mil niños en Jujuy.

Martes, 26 de febrero de 2019 01:02

por (Eduardo Ochoa)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

por (Eduardo Ochoa)

A partir de marzo regirán los nuevos valores en las prestaciones de Anses. Más de 17.700.000 argentinos recibirán un aumento de 11,83% en sus beneficios. La medida regirá para pensiones no contributivas, jubilaciones y Asignación Universal por Hijo. Los próximos incrementos se darán en junio, septiembre y diciembre.

Las jubilaciones pasarán de $9.309 a $10.410, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor pasará a ser de $8.328. En tanto que la Asignación Universal por Hijo será de $2.031, y la Ayuda Escolar Anual otorgará un monto de 1.701 pesos por cada hijo en edad escolar.

En diálogo con este diario, Carlos Carrillo, gerente de Anses Jujuy, dijo que "en Jujuy tenemos más de 111 mil jubilados y pensionados. Por su parte, la Asignación Universal por Hijo beneficia a más de 78 mil niños de nuestra provincia. Si sumamos a los beneficiaros de las asignaciones familiares, el beneficio estaría abarcando a más de 128 mil niños".

En igual sentido, el funcionario agregó que "los padres que hayan presentado el certificado de escolaridad durante el 2018, el próximo mes podrán cobrar de forma automática la Ayuda Escolar Anual. El beneficio se paga una vez por año. Si no presentaron el certificado en tiempo y forma, durante este año cobrarán un importe menor. Para cobrar el valor total del 2020, los progenitores deberán presentar el certificado de escolaridad durante el presente año", acotó.

Por otra parte, destacó que "los canales alternativos de atención son muy importantes, y desde la institución buscamos reforzar su uso cotidiano cada día. Estos sistemas permiten que las personas resuelvan sus dudas y consultas desde el confort de su hogar. Los ciudadanos pueden llamar al 130 de 7 a 9 y de 18 a 20. El año pasado se respondieron más de 360.000 llamados, esto marca la importancia que tienen estos canales".

"La mayoría de las dudas y consultas también pueden gestionarse a través de la página de Anses (https://www.anses.gob.ar/)", sostuvo Carrillo. También añadió que "en Palpalá y Alto Comedero hemos implementado canales alternativos de atención. De esta manera las personas podrán solicitar sin turno la libreta de la Asignación Universal, el certificado de escolaridad, el formulario del Programa Hogar y la Acreditación de Datos Personales".Por último, consultado sobre una posible proyección política, Carrillo manifestó que "por ahora solo tengo mi mente puesta en Anses, en seguir sumando servicios que continúen mejorando nuestro organismo. Resalto el trabajo que realiza el personal a mi cargo. Seguiremos escuchando a la gente y así las decisiones que se tomen tendrán un impacto positivo en la población".