¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Premiaron a adolescentes y jóvenes destacados de este año

El intendente Raúl Jorge dijo que muchas veces la comunidad desconoce el trabajo que realiza la juventud.

Domingo, 01 de diciembre de 2019 01:01

Por octavo año la comuna local realizó la entrega de premios a los Adolescentes y Jóvenes Destacados de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por octavo año la comuna local realizó la entrega de premios a los Adolescentes y Jóvenes Destacados de la ciudad.

El acto fue encabezado por el intendente Raúl Jorge, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y la diputada nacional Gabriela Burgos, entre otras autoridades.

En este marco el jefe comunal expresó: "la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad tiene como iniciativa reconocer a todo lo que hacen los jóvenes, que a veces la sociedad desconoce y sobre todo pasa desapercibido".

Destacó además que la motivación principal de la gestión no solo se compone en mejorar el paisaje urbano, "sino en dejar valores en la juventud, en aspectos como la integración, la responsabilidad, sacrificio y la inclusión social".

Por su parte el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, expresó: "hay que utilizar la energía de los jóvenes, la rebeldía, el idealismo, para no cansarnos y seguir mejorando la realidad de la ciudad".

Finalmente Pablo Martínez, director de la Juventud, destacó la diversidad de rubros incorporados este año que fueron desde lo social, cultural, político, deportivo, hasta actividades referidas al medio ambiente y por supuesto las menciones especiales. "Estos premios al final del camino nos dejan el corazón lleno de emociones, humildad y de enseñanzas de vida, de inclusión y nos muestran el rumbo para seguir buscando cada año más jóvenes destacados", apuntó.

LEGADO/ JORGE DIJO QUE HAY QUE DEJAR VALORES EN LA JUVENTUD COMO LA RESPONSABILIDAD, SACRIFICIO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

Los jóvenes que recibieron su reconocimiento fueron, en el Rubro Social y/o Político, Jessica Beatriz del Milagro Gutiérrez, Hernán Ariel Yurquina y Maite Rosario Villagrán. En el Rubro Cultural, Orquesta y Coro del Bicentenario y Juliana Sivila; en Rubro Deportivo, Santiago Federico Ferrari, Equipo de Fútbol Femenino del Club Deportivo Los Perales y Lucas Quero; Rubro Emprendedor y/o Tecnológico, Matilde Casas, Giuliana Paloma Caro, Daniela Molina Marquina, Guillermina Anabela Ladero y Fabio Vázquez; Rubro Ambiental, Fundación Tinku, Milenka Fedorczuk y Sofía Alcalde; Rubro Periodístico, Juan Quispe, Cristian Almazán y Nicolás Eugenio Ramonda.

Más premiados

Carrozas: Complejo Educativo "José Hernández", Colegio Secundario Nº 50 de Tres Pozos y Escuela de Educación Técnica Nº 1 "General Savio" de Palpalá.

Mientras que las menciones especiales fueron para el Grupo Ecologista Amtayiri, Plan Nacional de Inclusión Educativa Emaús, Fabián Martín Speranza, Daiana Florencia Ritu, Hernán Ariel Sánchez, Hugo Daniel Aparicio; en el Rubro Social

en lo Deportivo, Santiago Agustín Palacio, Victoria Nazarena Peñaloza, Fabián Alberto Aramayo, Aixa Abril Quispe Reyes, Fabián Franco Axel Calisaya, Equipo de Básquet del Colegio Nuestra Señora del Huerto, Facundo Nicolás Nahuel Matarazzo, Zoe Roxana Véquiz, Maximiliano Orlando Ramos y Carlos Guillermo Strizic.

En el Rubro Emprendedor y/o Tecnológico las autoridades municipales destacaron el accionar de Soledad Arequipa; en el Ambiental a Nahuel Vedia y en el Periodístico a Juan Osinaga.

Reconocimientos en el área cultural

En la ceremonia realizada en el Cine Teatro Municipal Select también se premió a los destacados en el Rubro Cultural. Las menciones especiales fueron para Pablo Roberto Maidana, Nicolás Juárez, José Ernesto Santos, Guillermo Matías Gareca, Mariana Gisela Barraza, Franco Iván Laureano, Fátima Abigail Sosa, Julieta Camila Rojas y María Milagros Fassola.

Todos los premiados coincidieron en señalar que además de sentirse orgullosos del reconocimiento, y que les da fuerza para continuar por la misma senda y, si es posible, con una mayor entrega y responsabilidad en la labor que realizan.