¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta de los Estudiantes, con un balance positivo

Las principales erogaciones fueron en las elecciones provincial y nacional. El Gobierno aportó $35 millones.
Miércoles, 06 de noviembre de 2019 01:00

Una ganancia de 20 mil pesos dejó la última edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que tuvo gastos por $44.480.000 y recursos por $44.500.000, entre ellos $35 millones aportados por el Gobierno provincial y fondos del Consejo Federal de Inversiones, según destacó ayer el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una ganancia de 20 mil pesos dejó la última edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que tuvo gastos por $44.480.000 y recursos por $44.500.000, entre ellos $35 millones aportados por el Gobierno provincial y fondos del Consejo Federal de Inversiones, según destacó ayer el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer.

"No buscamos generar ganancias, sino que la fiesta crezca en todos los aspectos", resaltó Meyer, poniendo de relieve que por segundo año consecutivo se mostraron los egresos y los ingresos, transparentando la celebración.

Dijo que toda la información al respecto puede ser consultada en la página Gobierno Abierto para que no queden ningún tipo de dudas.

Las principales erogaciones de esta edición de la fiesta fueron los cachets de la cantante Tini Stoessel ($3.200.000) que actuó en la elección de la Reina Provincial, y de la banda colombiana Morat ($3.800.000) en la Reina Nacional.

Al respecto, Meyer resaltó que "los cachets que se han logrado son producto de un trabajo que viene haciendo el Ente desde principio de año, ya que son bastante más elevados en relación a otros eventos. Esto es por la confianza que genera el Gobierno de la Provincia en lo que hace a los pagos y en lo que hace a las contrataciones".

Afirmó que con lo que se recaudó en ambas elecciones se pudo pagar a los mencionados artistas, a lo que hay que sumarle traslados, alojamiento y otras viscicitudes que se presentan al momento de contratar a los grupos. "Por eso también la importancia que tiene en que la gente asista a estas actividades, para que nosotros podamos seguir trayendo artistas de primer nivel y mostrar que Jujuy está a la altura de cualquier evento nacional e internacional", indicó el funcionario.

También puso de relieve el aporte del Consejo Federal de Inversiones, al igual que lo hace en la Cena Blanca y el Carnaval, destacando las gestiones que se realizan en Jujuy con ese fin.

Más allá de los números, en cuanto a los servicios, el titular del EAP acotó que "nosotros seguimos apostando a la seguridad. Este año se ha visto que con la colaboración de la Policía de la Provincia como Tránsito municipal y seguridad privada, que genera un gasto muy importante, no hemos tenido ningún inconveniente. Hemos apostado también a que se crezca en las tribunas de los desfiles, que fueron gratuitas, había también pagas, pero el número de personas que no pagó se incrementó en un 60% de lo que fue el año anterior".

También reveló que en la atención de los carroceros que vienen del interior se destinaron alrededor de 3.500.000 pesos, fundamentalmente en comidas y alojamiento. Resaltó que "toda la gente que vino del interior estuvo alojada con almuerzo, merienda, cena, transporte. Absolutamente todos los carroceros recibieron en los días de desfile comida, al igual que en cada uno de los eventos de la fiesta de los estudiantes".

La Cena Blanca

En otro orden de temas, el presidente del Ente Autárquico de la FNE confirmó que la Cena Blanca tendrá lugar el 6 de diciembre en la Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla, y que la tarjeta costará 1.500 pesos, "porque es el monto que fijó el gobernador, 200 pesos más que el año pasado".

"También estamos haciendo una encuesta de las bandas que van a participar de esta cena, para lo que van a votar todos los que concurran, y según lo que salga de allí y según la disponibilidad del artista elegido para esa fecha, estará. Para ello hemos pasado una lista tentativa de artistas que son los que estuvieron en el Fan Fest y los que tocan en Jujuy, siempre priorizando bandas locales. Pero también los chicos pueden proponer a quienes quieran", agregó Meyer.

Entre los propuestos por el Ente Autárquico Permanente se encuentran los grupos La Kostumbre, Coroico, Tunay y el cantante Manu Gómez, entre otros.