¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Para las elecciones del 2021 vamos a ir a internas"

Así lo aseguró el presidente del PJ, Ruben Rivarola, durante el acto por el Día de la Militancia, en la sede partidaria.
Lunes, 18 de noviembre de 2019 01:04

Con una sede colmada y bajo un clima de encuentro, el Partido Justicialista celebró el Día de la Militancia con un acto en el que distinguieron a militantes de mucha trayectoria, entre ellos hombres y mujeres de Capital y el interior. La propuesta tuvo lugar en la sede principal de avenida 19 de Abril y contó con la presencia de la cúpula partidaria y numerosos militantes justicialistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una sede colmada y bajo un clima de encuentro, el Partido Justicialista celebró el Día de la Militancia con un acto en el que distinguieron a militantes de mucha trayectoria, entre ellos hombres y mujeres de Capital y el interior. La propuesta tuvo lugar en la sede principal de avenida 19 de Abril y contó con la presencia de la cúpula partidaria y numerosos militantes justicialistas.

Vestido de banderas de las distintas agrupaciones peronistas, música y un escenario, en el patio de la sede se dispuso el inicio del acto que fue encabezado por el presidente del PJ, diputado provincial, Rubén Rivarola y junto a él, el presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura, Pedro Belizán, el diputado Alfredo Gerry, el vicepresidente del partido Rubén Pereyra, el comisionado municipal Héctor Zeitune, la dirigente sindical Yolanda Canchi, la exlegisladora Patricia Armella y el concejal periqueño Walter Cardozo, entre otros dirigentes.

En principio se entregaron menciones de honor a cerca de 50 militantes históricos del partido, destacando su trayectoria y compromiso.

Entre ellos fueron distinguidos hombres y mujeres de distintas localidades del interior. También se realizó un minuto de silencio para los militantes fallecidos.

GRAN CONVOCATORIA / NUMEROSOS MILITANTES DE TODA LA PROVINCIA CELEBRARON SU DIA EN LA SEDE PARTIDARIA.

"Es una alegría decir que el Peronismo está de pie y va a seguir peleando. Cuando dije que el partido era de puertas abiertas, muchos no creyeron y con el tiempo hemos demostrado que esta abierto para todos los militantes", dijo Rivarola.

Más adelante, se dirigió a los militantes, llamandolos a trabajar por la unidad y con transparencia de cara a las próximas elecciones del 2021. "Dejen de armar otros partidos por fuera de nuestro partido, dejen de destruir al Peronismo", dijo, a la vez que insistió en que los cargos para las elecciones legislativas se definirán en internas. "Seguramente algunos van a querer ser diputados, concejales, pero para eso el partido va a ir a internas, se acabaron los acomodos, todos los que quieren trabajar pueden hacerlo, pero dentro del peronismo, nada fuera del partido", remarcó el presidente del PJ.

DISTINCIÓN / GERRY ENTREGÓ UNA DE LAS MENCIÓNES DE HONOR A UN MILITANTE.

Finalmente insistió en el pedido de que "no destruyan mas al Peronismo; vamos por el 2021, pero para eso cada uno tiene que trabajar, no importa que tengamos 10 listas, el peronismo les va a dar lugar a todos, vamos hacia adelante".

"Defendamos la justicia social"

A su turno, el presidente del Bloque Justicialista, Pedro Belizán, celebró la presencia de numerosos militantes y remarcó el trabajo concretado en las urnas.

Llamó a los presentes a defender la "justicia social, la educación, la salud publica y la fuerza sindical, que nos legó el presidente Perón" como así también a "caminar las calles, hablar con el vecino, y trabajar por el bienestar de las familias jujeñas. Tenemos que llevar en alto la bandera del peronismo, porque sino viene el golpe de la oligarquía", concluyó Belizán.

Trabajar por la gente

Durante el acto, también se dirigieron a los presentes algunos jóvenes militantes del interior. Nadia Hoyos, desde La Quiaca, hizo referencia a la importancia de la fecha, y aprovechó la ocasión para celebrar la democracia, la cual “se ha perdido en los países vecinos” por lo que envió fuerzas “a los pueblos hermanos de Chile y Bolivia”. Celebró la recuperación de “un gobierno nacional y popular, lo que implica un gran compromiso para nosotros”, dijo y llamó a sus pares a “trabajar en la calle, defender los derechos de la gente y ser los voceros de este nuevo modelo de proyecto de país. Ese es el desafío”, concluyó la joven militante quiaqueña.