¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron una silla postural destinada a la pequeña Zahira

Los funcionarios también resolvieron cuestiones sobre el Certificado Único de Discapacidad, pensión y cobertura médica.

Sabado, 26 de enero de 2019 01:04

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Rehabilitación, entregó una silla postural para Zahira, niña de Monterrico, la cual permitirá mejorar su calidad de vida y las condiciones de traslado, ya sea por controles médicos o recreación, brindando mayor seguridad y comodidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Rehabilitación, entregó una silla postural para Zahira, niña de Monterrico, la cual permitirá mejorar su calidad de vida y las condiciones de traslado, ya sea por controles médicos o recreación, brindando mayor seguridad y comodidad.

Además, se inició la compra de una silla a medida y acorde a sus necesidades, se resolvieron cuestiones sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD), pensión, cobertura médica y en articulación con otras dependencias del Gobierno de Jujuy se acondicionará la vivienda familiar, brindará acompañamiento y asistencia domiciliaria.

La directora provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, explicó que "Zahira tiene una discapacidad que requiere múltiples abordajes de distintos sistemas del Estado y que, desde el área salud, se le renovó el CUD, proveyó una silla postural de traslado, que le permitirá a la mamá trasladarla de una manera más cómoda y segura y a su vez, sostener la postura para una mejor alimentación evitando que se ahogue". Enfatizó que "el acceso a la medicación de la niña también está garantizada a través del hospital hasta completar los trámites en relación a la pensión e Incluir Salud".

Contó que la otra silla de ruedas, que se fabricará a medida, le va a permitir, además completar una integración dentro del grupo familiar de una manera cómoda, segura y con una postura mejor. Asimismo, "se le acercó algunas otras cosas que se encontraban inconclusas dentro de trámites en relación a lo que es pensiones, filiación al "Incluir Salud" porque tenía algunas dificultades con una obra social que se encontraba fuera de cobertura y se le brindó asesoramiento".

En articulación con otras instituciones gubernamentales "se iniciaron los trabajos para dar solución a algunas situaciones estructurales que tienen dentro del hogar ya que la familia no cuenta con un baño".

Al recibir el equipo sanitario, Mónica -mamá de Zahira- expresó que "la felicidad que sentimos es muy grande porque pudimos conseguir la ayuda que tanto necesitábamos y hoy Zahira se va con un coche cómodo" y destacó que "hablando con el ministro de Salud me pudieron solucionar todo y me van a ayudar con otras necesidades, sólo resta esperar que llegue la silla que van a hacer a medida" y tanto ella como el papá de la niña se mostraron emocionados por las acciones llevadas adelante. "Estamos contentos y agradecemos mucho esta ayuda".

Mónica manifestó que "no es fácil, pero todo se puede. Hay personas que ayudan y están las personas correctas que deben hacerse cargo, pero hay que acercarse porque no siempre están al tanto de todo. Nunca pensé exponer a mi niña o a ninguno de mis otros niños, pero lo tuve que hacer y mediante eso recibí grandes ayudas que fueron inmediatas y a las que estoy agradecida".