¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden que no se abandone la búsqueda

El Gobierno argentino solicitó que Francia e Inglaterra continúen los operativos para encontrar al jugador.

Jueves, 24 de enero de 2019 01:01

El Gobierno argentino solicitó a las autoridades de Francia e Inglaterra que se continúe con la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador Emiliano Sala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno argentino solicitó a las autoridades de Francia e Inglaterra que se continúe con la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador Emiliano Sala.

"La Cancillería y las embajadas argentinas ante el Reino Unido y Francia, agradecieron a las autoridades británicas y francesas el esfuerzo desplegado en la búsqueda y solicitaron continuar ese proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las autoridades que están tras la búsqueda del avión que llevaba a Sala, delantero santafecino de 28 años, manejan cuatro hipótesis de lo que pudo haber pasado con el vuelo y con sus tripulantes, pero siguen sin encontrarlo.

La Cancillería indicó que lamenta la situación que está atravesando la familia del futbolista Emiliano Sala desde el lunes pasado.

La esperanza del Cardiff

También en Cardiff la emoción era enorme, tres días después de la firma del traspaso.

El entrenador Neil Warnock estaba "en estado de choque", afirmó Dalman, precisando a la BBC que el Cardiff no planeaba cambiar su próximo partido de la Premier League, previsto contra el Arsenal el 29 de enero.

Sala "no solo era nuestro traspaso más caro sino también el que iba a cambiar la situación y marcar los goles que nos permitieran permanecer" en primera división, lamentó uno de los hinchas del club, Josh Thomas.

El atacante argentino se formó en el Burdeos, al que llegó como adolescente a través del Proyecto Crecer, la escuela de fútbol creada por el club francés en la provincia argentina de Córdoba.

Cedido a diferentes clubes (Orleans, Niort y Caen), encadenó goles pero no llegó a imponerse en su club propietario, que lo traspasó en 2016 al Nantes por un millón de euros.

En el Cardiff, el espigado jugador, de 1,87 m de estatura había fichado por tres temporadas y media.