¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina busca su primera victoria

Los “"albicelestes"” se presentan hoy desde las 17 frente a Ecuador.

Martes, 22 de enero de 2019 01:01

El seleccionado argentino sub 20 enfrentará hoy a su par de Ecuador, en su segundo compromiso en el torneo Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino sub 20 enfrentará hoy a su par de Ecuador, en su segundo compromiso en el torneo Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile.

 

Argentina integra el grupo B en el campeonato juvenil que se lleva a cabo en Chile. Viene de empatar 1 a 1 frente a Paraguay.

El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B se disputará desde las 17 en el estadio "Bicentenario" de la ciudad de Talca y será televisado en directo por TyC Sports.

 

Tras quedar libre en la primera jornada, el equipo nacional, dirigido por Fernando Batista, debutó el domingo con un empate 1 a 1 ante Paraguay en Curicó, con gol del delantero Maximiliano Romero.

Por su lado, Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, se presentó el viernes pasado con un contundente triunfo sobre Paraguay por 3 a 0 pero el domingo cayó ante Uruguay por 3 a 1.

El seleccionado "tricolor" tiene tres unidades, las mismas que Uruguay y Perú, pero es el puntero de la zona por diferencia de gol.

En el seleccionado argentino posiblemente sea titular el defensor Leonardo Balerdi, quien no estuvo en el debut por haberse perdido varios entrenamientos, tras viajar a Alemania para firmar su contrato con Borussia Dortmund.

De esta manera, continúa su andar el campeonato Sub 20. En 1954, Venezuela organizó el primer campeonato de esta categoría. El 7 de noviembre de 1953, la Federación Venezolana de Fútbol propuso la realización del Campeonato Interamericano Juvenil.

Originalmente para hombres de hasta 19 años, el límite de edad se mantuvo hasta el séptimo campeonato, que fue llevado a cabo en Perú en 1975. Desde la octava edición (1977), cuando el torneo fue organizado por Venezuela por segunda vez, el límite de edad fue elevado a 20 años. Desde 2012 se volvió nuevamente a poner como límite de edad hasta 19 años.

Posibles formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez y Francisco Ortega; Manuel Insaurralde, Santiago Sosa y Aníbal Moreno; Julián Álvarez, Maximiliano Romero y Thiago Almada. DT: Fernando Batista.

Ecuador: Wellington Preciado; John Espinoza, Jackson Vernaza, Gustavo Vallecilla y Diego Palacios; Gonzalo Plata, Emerson Espinoza, José Charcopa y Alexander Alvarado; Jordan Anzules; y Leonardo Campana. DT: Jorge Célico.

 

Temas de la nota