¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Cuentos y anécdotas de los años ‘80" en la sala Galán

Martín Reynaga, uno de sus actores, cuenta cómo se rearmó el grupo.

Viernes, 06 de julio de 2018 00:00

El Grupo Jujeño de Teatro está desarrollando la gira que implica el Premio a la Trayectoria Regional que recibió en el marco de la última Fiesta Nacional del Teatro realizada en Rosario de Santa Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Grupo Jujeño de Teatro está desarrollando la gira que implica el Premio a la Trayectoria Regional que recibió en el marco de la última Fiesta Nacional del Teatro realizada en Rosario de Santa Fe.

Esta noche a las 22, en la sala "Raúl Galán" del Teatro Mitre. presentará el espectáculo denominado "Cuentos y anécdotas de los años ‘80", que integra monólogos de los actores del grupo, que teatralizarán sus experiencias en esta compañía que supo fundar Damián "Tito" Guerra.

El grupo continuará con otra puesta en el marco de esta gira que impulsa el Instituto Nacional del Teatro, con función el viernes 13 con ‘Manta de Plumas‘ la obra más famosa de este colectivo teatral, que se destacó a nivel nacional.

Cabe mencionar que este elenco volvió al ruedo después de más de 15 años de inactividad, después del fallecimiento de su director. Conversamos con Martín Reynaga, uno de sus integrantes, quien nos explica que esta vez, quien se puso al hombro la dirección y coordinación del grupo fue otra de sus integrantes desde la fundación, Silvia Gallegos. "Ella es quien incluso está buscando los espacios para presentarnos. Estamos haciendo las cosas como nos enseñó Tito, nos reunimos con el grupo, investigamos, estudiamos, el espacio, la historia que vamos a hacer, y de ahí saldrá la dramaturgia. Lo que extrañamos es que en aquella época Tito era quien comandaba todo, ahora tenemos que dividirnos las tareas".

Y recordó que "a Tito no le gustaba trabajar con actores ya formados, porque los que tenían experiencias, él decía que tenían mañas, y prefería trabajar con actores nuevos para moldearlos. Hoy ya somos todos grandes y ahora ya tenemos nuestras mañas, pero seguimos la línea que nos marcó Tito", continuó.

"Yo comencé a trabajar en teatro con él -Guerra-, después trabajé en cine, radioteatro, en el grupo de Efraín Quinteros -que también es del Grupo Jujeño de Teatro, y en la Comedia Estable de la Municipalidad, pero mi escuela fue el grupo de Tito", reconoce.

 

Temas de la nota