¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Consulado móvil de Bolivia atenderá en Abra Pampa

Podrán tramitar certificados de nacimientos, matrimonio y defunción, entre otros.

Martes, 03 de julio de 2018 22:48

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

 

ABRA PAMPA (Corresponsal). El proximo miÚrcoles 11 atenderá en Abra Pampa el Consulado de Bolivia en La Quiaca, mediante el servicio consular móvil permitiendo la toma de tramites a residentes bolivianos en toda la zona. Estará de 9 a 16, en la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Abra Pampa.

Wilson Aruquipa, cónsul de Bolivia en La Quiaca, dijo que se trata de consulados móviles que se desarrollan en cada gestión y en este caso en Abra Pampa, y que luego se prevÚ la visita a otras ciudades de la provincia. "Es como trasladar la oficina consular por unas horas", aclaró.

A travÚs de la presencia del consulado, los residentes de Bolivia en la región podrán tramitar certificados de nacimientos, matrimonio y defunción. Certificados de antecedentes penales, inscripción a menores de edad hasta los 18 años por lo que pueden ser de nacionalidad boliviana por sus padres, legalización de documentos, consultas y asesoramientos. En el caso de menores de 18 años nacidos en Argentina, pero que alguno de sus padres sean residentes bolivianos, la Ley le permite que el niño tenga el derecho de ser de nacionalidad boliviana, sin dejar de ser tambiÚn de nacionalidad argentina. "Sabemos que dificulta el traslado de nuestros compatriotas hasta Bolivia, por eso nosotros como Consulado podemos otorgarles sus trámites aquí en Abra Pampa para que puedan seguir con su residencia en Argentina" dijo Aruquipa.

En relación a la devaluación de la moneda argentina, dijo que se nota un leve retorno de residentes bolivianos e incluso su traslado hacia países limítrofes. TambiÚn mencionó que en la frontera entre La Quiaca y Villazón ya no se ve tanto la compra de productos nacionales.

 

Temas de la nota