¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Experiencia Cultura" y el Mica llegan a Jujuy

Variadas actividades del viernes 10 al domingo 12 de agosto en la ciudad.

Domingo, 29 de julio de 2018 00:00

Con el respaldo del Ministerio de Cultura de la Nación se desarrollará, desde el viernes 10 al domingo 12 de agosto en nuestra ciudad capital la propuesta llamada "Experiencia Cultura" que permitirá disfrutar de conciertos, talleres, actividades para chicos, charlas y exposiciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el respaldo del Ministerio de Cultura de la Nación se desarrollará, desde el viernes 10 al domingo 12 de agosto en nuestra ciudad capital la propuesta llamada "Experiencia Cultura" que permitirá disfrutar de conciertos, talleres, actividades para chicos, charlas y exposiciones.

Entre los shows previstos, estarán los consagrados Kevin Johansen y Los Pericos, quienes compartirán escenario con reconocidos artistas regionales como Combo Locoto.

CLUB DE PEQUEÑOS CREADORES. LOS NIÑOS PODRÁN SER PARTE DE TALLERES DE LECTURA.

Esta nueva edición también contará con la realización del Mica (Mercado de Industrias Creativas Argentinas), una oportunidad para que emprendedores culturales, creativos y artistas de la región del NOA puedan comercializar productos y servicios, intercambiar experiencias, conectarse con otros actores culturales y compartir conocimientos.

Los más pequeños podrán formar parte de talleres de creación de instrumentos y del Club de Pequeños Creadores, que ofrece un circuito de talleres de sensibilización hacia la lectura y de creación de personajes e historias a partir mitos, leyendas e historias de la región. Para los amantes de la danza habrá un taller de creación y montaje escénico que culmina en una obra que se transformará en una fiesta de la que participa el público.

La cultura joven también tendrá su espacio a través del hip hop, en el que confluirán los cuatro elementos básicos del género: la danza, el grafitti, la palabra y las bandejas. Los aficionados al ajedrez podrán participar en partidas múltiples con reconocidos jugadores nacionales. Los entusiastas del ritmo y el movimiento tendrán la posibilidad de participar en el taller de cultura afro, en el que se desarrollará música en vivo a partir de la percusión corporal. Como si esto fuera poco, habrá muestras y exposiciones que se montarán especialmente para este evento.

Todas las actividades se desarrollarán entre el viernes 10 y el domingo 12 de agosto en diversas sedes de la ciudad, con entrada totalmente libre y gratuita. El escenario principal estará ubicado en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes). Otros espacios de la ciudad en los que se llevarán a cabo actividades serán "Culturarte", el Centro de Arte Joven Andino, el teatro Mitre, la Casa "Macedonio Graz" y la Biblioteca Popular.

Y para el ámbito institucional serán días de mucho trabajo, ya que se realizará la reunión del Consejo Federal de Cultura, con la presencia del ninistro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto y autoridades provinciales