¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bautismo de la banda de sikuris de Bárcena

Los integrantes de la agrupación fueron bautizados en una misa donde fueron bendecidos por el padre Pereyra.
Domingo, 24 de junio de 2018 18:23

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). La banda de sikuris Sagrado Corazón de Jesús de Bárcena, creada el 20 de enero de 2018, participó por primera vez de la fiesta patronal de su localidad que se realizó en la jornada del sábado y es por ello que sus integrantes fueron bautizados en la santa misa siendo bendecidos por el padre Abraham Pereyra.

Sus padrinos son los integrantes de la banda de sikuris de la comunidad de San Bernardo y estuvieron presentes en la ceremonia donde les entregaron un obsequio siendo muy aplaudidos por todos los presentes.

Mario Cruz, uno de los integrantes y responsable de la banda de sikuris comentó que “nuestra banda se creó en enero, la comisión directiva está conformada por Armando Flores como presidente, Roberto Valderrama. La banda fue creada por la iniciativa de los propios vecinos, amigos y compañeros de Bárcena, con mucho esfuerzo propio”.

Recordando algunas anécdotas en los inicios contó “comenzamos haciendo bombos con tarros y tocábamos las cañas que nos donaban y regalaban, después hicimos rifas, venta de empanadas para recaudar fondos y poder comprar los instrumentos como bombos, redoblantes, cañas, platillos”.

El grupo está compuesto por alrededor de 40 miembros, muchos de ellos pequeños músicos que con la ilusión de niños asisten a cada ensayo sin faltar ni una vez para poder tocar en diferentes eventos.

“Para nosotros es una gran satisfacción contar con la mayoría de integrantes que son niños y jóvenes porque nos sentimos contentos de poder darle participación y un espacio para que ellos aprendan nuestras tradiciones que forma parte de la cultura del lugar, nuestra religión y nuestra devoción por el patrono”.

La primera actuación fue en la peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral y con mucho entusiasmo y luciendo sus boinas celestes, que también compraron con venta de comidas y rifas, participaron por primera vez de las honras a su patrono y de quien llevan en alto el mismo nombre, banda de sikuris Sagrado Corazón de Jesús de Bárcena.