¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En la Puna inauguraron club de emprendedores

Morales destacó que el año pasado se entregaron 18 millones de pesos a más de medio millar de pequeños productores
Sabado, 16 de junio de 2018 00:00

El gobernador Gerardo Morales y la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, inauguraron el Club de Emprendedores que funcionará en el predio que la Fundación Warmi tiene en la localidad de Abra Pampa, en la Puna jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales y la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, inauguraron el Club de Emprendedores que funcionará en el predio que la Fundación Warmi tiene en la localidad de Abra Pampa, en la Puna jujeña.

El mandatario provincial y la titular del Senado, junto al secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Mariano Mayer, participaron del acto de inauguración del centro y, posteriormente recorrieron el edificio del flamante Club de Emprendedores de la localidad puneña. Además, dialogaron con la titular de Warmi, Rosario Quispe, y con coordinadores y emprendedores de la región sobre las posibilidades de desarrollo de la actividad emprendedora.

Los clubes de emprendedores son espacios, promovidos desde el Ministerio de Producción de la Nación, para desarrollar trabajos colaborativos como también para acceder a capacitación y asistencia técnica para diseñar y ejecutar emprendimientos productivos en pequeñas localidades o ciudades de todo el país.

Durante el acto, Gerardo Morales agradeció la visita de la vicepresidente a Jujuy, y destacó "el gran compromiso con la Provincia", ya que, junto a su equipo, lleva adelante una serie de proyectos productivos con artesanos y miembros del sector gastronómico de la Quebrada de Humahuaca.

"La inauguración del Club de Emprendedores es parte de lo que venimos haciendo junto a Nación. El año pasado entregamos 18 millones de pesos a más de 500 pequeños emprendedores de Jujuy con fondos de programas como el Creer y Crear del Ministerio de Desarrollo Social y el Pisear de la Ucar, como también con aportes de la Provincia", añadió el mandatario.

En el marco del fomento a la iniciativa independiente por parte del Estado, Morales subrayó la importancia del "proceso formativo del emprendedor, lo que posibilita, además, consolidar las bases del proyecto para que no se frustre", enfatizó.

Por último, ponderó la creación de los Clubes de Emprendedores, "donde se comparten experiencias y donde el Estado puede estar acompañando la iniciativa para que sea exitosa y se convierta en un eslabón más de la cadena de desarrollo".

Fueron parte de las actividades programadas la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; los secretarios de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; y de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el intendente de Abra Pampa, Tomás Liquín; funcionarios provinciales y de la Secretaría de Emprendedores y Pyme; comisionados municipales y comuneros de la región, según se informó oficialmente.