¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Michetti visitará a artesanos en la Puna

La vicepresidenta recorrió un centro de rehabilitación y hoy estará con artesanos. Se expresó en contra del aborto.

Jueves, 14 de junio de 2018 23:03

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, llegó en la tarde de ayer al suelo provincial para recorrer el centro de rehabilitación "Carlos Jure" en barrio Alto Comedero. Hoy estará en Abra Pampa inaugurando un club de emprendedores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, llegó en la tarde de ayer al suelo provincial para recorrer el centro de rehabilitación "Carlos Jure" en barrio Alto Comedero. Hoy estará en Abra Pampa inaugurando un club de emprendedores.

 

Hoy a las 10 formará parte del acto de inauguración de la sede de la Asociación Warmis, en la localidad de Abra Pampa.

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti inició ayer por la tarde su recorrido por la provincia, visitó el centro de rehabilitación para personas con discapacidad "Carlos Jure" ubicado en Alto Comedero.

 

Antes de ingresar al centro la mandataria fue interceptada por un grupo de mujeres que se expresaban en contra de la ley de aborto legal y gratuito, descendió, se sacó fotos y se comprometió a seguir luchando para que no se apruebe la ley y dijo que "si se aprueba, lucharemos para que haya más educación sexual y no haya abortos".

Luego ingresó al predio acompañada por funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia y allí recibió el saludo de niñas del mismo colectivo que exhibieron carteles en "defensa de las dos vidas" y le entregaron una remera con la inscripción "Yo Nací".

Seguidamente recorrió las instalaciones y dialogó con los profesionales que prestan servicio en esa unidad sanitaria. Destacó la importancia que tiene un centro de estas características para que las personas con discapacidad puedan encarar su rehabilitación junto a otras que están en una situación similar.

Luego tuvo una reunión privada con los profesionales del área del Ministerio de Salud vinculada a las rehabilitación de personas con discapacidad.

Por la noche, Michetti en diálogo con los medios locales reiteró su postura en contra del aborto legal y consideró que se debe fortalecer la educación sexual para evitar los embarazos no deseados, "los chicos tienen que entender y hacerse responsables de las acciones y decisiones que toman. Tienen que saber que una relación sexual puede generar un embarazo, pero también hay que garantizar el acceso a anticonceptivos a personas de menores recursos", agregó.

Respecto a la visita que realizará en la jornada de hoy en la Puna donde será recibida por emprendedores artesanos, dijo que el país cuenta con artesanos de excelencia porque los que es necesario fortalecer este sector pensando que en diez años sea un nuevo sector productivo que genere trabajo.

Informó que en la región Norte se viene realizando un relevamiento para conocer cuáles son los tipos de artesanías que se realizan con el propósito agregarles diseño y poder vender productos de primer nivel a marcas francesas pero también generar productos para el mercado interno con precios más accesibles.

Agenda para hoy

Michetti participará hoy a las 10 del acto de inauguración de la sede de la Asociación Warmis, donde se están edificando las instalaciones que albergará a los emprendedores de esa región puneña.

Se prevé para hoy la llegada del secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Mariano Mayer, quien junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acompañarán a Michetti en la ceremonia inaugural.

En la ciudad puneña, será la encargada de recibir a las autoridades, la impulsora de las Warmis, Rosario Quispe, junto al intendente Luis Liquín. El ministro de Producción de la Provincia, Juan Carlos Abud Robles, entre otros funcionarios, asistirán desde la capital jujeña, para participar del evento.

.

.

.

 

En la ciudad puneña la encargada de recibir a las autoridades será la impulsora de Warmis, Rosario Quispe, junto al intendente Liquín