¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Supuesto doping: el caso Najar con muchas dudas

No corrió el Panamericano porque fue suspensidido provisionalme

Lunes, 07 de mayo de 2018 00:00

Gonzalo Najar no participó en el Panamericano disputado en San Juan, cuando estuvo practicando hasta el pasado miércoles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gonzalo Najar no participó en el Panamericano disputado en San Juan, cuando estuvo practicando hasta el pasado miércoles.

El director del SEP (Sindicato Empleados Públicos), José Díaz, le dijo al Diario de Cuyo de San Juan que al ciclista se le notificó el jueves 3 una suspensión provisional por potencial violación a las normas antidopaje.

Agregó: "Me enteré por el corredor, quien me comentó que Gabriel Curuchet (presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina) le había sugerido que se declarara enfermo y que después verían los pasos a seguir".

"Conozco muy bien los pasos a seguir, con la notificación de la UCI, lo que restaba era que todos se fueran de San Juan al terminar el Panamericano y Najar quedaría como un mentiroso por haberse declarado enfermo".

El SEP puede apelar hasta el 14 del corriente. Con respecto al caso de Najar, existe algo anormal.

El 12 de febrero se le comunicó al ciclista que el 5 de marzo se extraería sangre de la muestra B, para agregar a la A, porque el recipiente no contaba con la cantidad de sangre suficiente para realizar el análisis correspondiente. La nota firmada por Francesca Rossi, directora de Cycling Anti-Doping Foundation, le informó al corredor que puede presenciar el trasvasamiento de su sangre, que se iba a realizar en el Laboratorio de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, ubicado en Madrid.

El 22 de febrero el SEP planteó la nulidad porque se aplicaba un procedimiento similar al de un resultado adverso. El día que comenzó el Panamericano llegó la notificación de la suspensión provisional a Gonzalo Najar.

 

Temas de la nota