¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Golpearon y robaron a una pareja de ancianos

Los delincuentes redujeron al matrimonio y a su hijo y después de agredirlos físicamente les sacaron unos 100 mil pesos.

Lunes, 21 de mayo de 2018 21:52

PERICO (Corresponsal). Nuevamente Aguas Calientes fue escenario de un grave hecho de inseguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Nuevamente Aguas Calientes fue escenario de un grave hecho de inseguridad.

Ayer se conocieron nuevos detalles de un hecho que este diario publicó el domingo. Según se informó, un grupo de delincuentes golpeó a una pareja de adultos mayores y a un joven, para llevarse alrededor de cien mil pesos, además de un arma de fuego y otros elementos de la finca Guevara, ubicada en esa localidad del departamento El Carmen.

El repudiable hecho ocurrió en el atardecer del pasado jueves, cuando la víctima, quien fue identificada como Juan Guevara, de 70 años, regresaba del pueblo para su finca. En esas circunstancias fue interceptado por unos sujetos desconocidos, quienes estaban encapuchados, armados y lo obligaron a llegar hasta su casa, para allí golpearlo salvajemente y hacer un verdadero desastre en el lugar por la desesperada búsqueda de dinero, según trascendió en las últimas horas.

En esos minutos que fueron interminables, los delincuentes maniataron a la mujer de Guevara y a su hijo de 19 años, aprovechando para llevarse una suma de dinero aproximada a los cien mil pesos, además un revolver de calibre 22, electrodomésticos y celulares de esta familia, dándose a la fuga por ruta 61.

La finca está ubicada a alrededor de 800 metros de la zona céntrica de esa localidad. Aparentemente los delincuentes habían advertido y estudiado los movimientos del productor, aprovechando su vulnerabilidad física, para robarle y golpearlo de manera violenta, tanto a él como a su familia. Guevara terminó mal herido con un hematoma en la zona craneal.

El terrible episodio sucedió en un tiempo en el que la inseguridad está a la orden del día en esta comuna, a pesar del importante trabajo que hacen los efectivos de la Subcomisaría de Aguas Calientes para contrarrestar la delincuencia, pero aparentemente los asaltantes no serían de la zona. De todos modos Brigada de Investigaciones de Perico estudia el caso y busca novedades para identificar a los malvivientes.

 

Temas de la nota