¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana se celebra la fiesta de Jesús de la Divina Misericordia

En la capilla de Bajo La Viña habrá misa a las 18 y en el santuario de La Almona será a las 10. Serán presididas por el obispo.

Viernes, 06 de abril de 2018 21:26

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

A las 16 partirán colectivos desde la plaza Belgrano directo a la Casa de la Misericordia de Bajo La Viña, y a las 20 regresarán.

La comunidad de la Divina Misericordia del barrio Bajo La Viña celebra la fiesta grande de esta advocacion, por lo que invita a la comunidad a participar este domingo de las actividades y celebraciones eucarísticas programadas. La Catedral, la capilla de La Almona y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Mariano Moreno también celebrarán la fiesta.

 

Con motivo de la festividad, la Casa de la Misericordia ubicada en avenida Ricardo Balbín 2514, del barrio Bajo La Viña, realizará mañana la fiesta grande, luego de una serie de actividades que se desarrollaron desde el pasado Viernes Santo con el rezo de la novena que finalizará hoy.

Para la celebración central la concentración será a las 16 en la parroquia San Bartolomé para partir desde allí en caravana hasta la capilla de la Divina Misericordia. Los organizadores recordaron que a esa misma hora partirán colectivos desde la plaza Belgrano directo a la capilla, y a las 20 regresarán.

A las 18 se celebrará la solemne eucaristía que será presidida por el obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández.

Santuario de La Almona

La fiesta grande en honor a Jesús de la Divina Misericordia también se realizará en el Santuario de la Divina Misericordia de La Almona. La celebración de la misa se realizará a las 10 y será presidida por el obispo Fernández. Para ello, se ofrecerán colectivos que realizarán el traslado de los fieles desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Mariano Moreno, a las 7.

A las 8.30 se realizará una peregrinación desde la garita (distancia de 1 kilometro) hasta la capilla de La Almona, a fin de arribar a las 10 para la celebración eucarística.

Esta fiesta se viene realizando con la anuencia del Obispado de Jujuy, por decimoséptimo año consecutivo y con el paso del tiempo fueron incrementándose los peregrinos registrándose el año pasado una concurrencia de tres mil personas quienes arribaron desde San Salvador de Jujuy y de diferentes puntos de la provincia.

Desde la organización recordaron que algunas empresas de transporte colaborarán con el traslado de peregrinos hasta el santuario, además colaboran con la custodia la Policía de la provincia, Policía Caminera, Grupo Scout de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el Same y la Municipalidad de la capital.

En la Catedral

La Catedral Basílica también celebrará mañana la fiesta de la Divina Misericordia con una misa a las 20 y posteriormente realizará una procesión con la imagen.

En la oportunidad además se recibirán donaciones de alimentos no perecederos para la pastoral "12 Apósteles".

Cabe mencionar que la parroquia San Pedro y San Pablo celebrará la Fiesta de la Divinia Misericordia, mañana a las 17 donde se oficiará una misa y procesión en la sede parroquial de avenida Almirante Brown equina Zegada.

La imagen de Jesús de la Misericordia tuvo su primera aparición ante Santa María Faustina Kowalska el 22 de febrero de 1931; la religiosa describió la escena de dicha revelación y las palabras que escuchó de Jesús. La imagen fue plasmada en una pintura con el aspecto con el que el propio Jesús se le presentó: vestido de blanco y de su corazón emanaban haces de luz roja y blanca, a la que se acompañó la inscripción "Jesús, confío en vos". Esta fue la primera imagen pintada del Señor de la Misericordia.

x

 

A las 7 partirán unidades desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Mariano Moreno hasta el santuario de La Almona.

 

Temas de la nota