¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva Facultad 2018 apuesta al desarrollo tecnológico

Jueves, 12 de abril de 2018 09:23

Las candidatas de la Lista Nueva Facultad 2018, Beatriz Boero a decana de la Facultad de Ingeniería y María Aparicio a vicedecana recorrieron el Centro de desarrollo Tecnológico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las candidatas de la Lista Nueva Facultad 2018, Beatriz Boero a decana de la Facultad de Ingeniería y María Aparicio a vicedecana recorrieron el Centro de desarrollo Tecnológico.

 En la mañana del miércoles Beatriz Boero y María Aparicio se reunieron con las autoridades del Centro de Desarrollo Tecnológico “General Manuel Savio” en la ciudad de Palpalá para impulsar acciones conjuntas.

 El titular de la entidad del directorio de uno de los institutos que componen el CDT, el Cidmeju, Héctor  Simone recibió a las candidatas junto al investigador especialista en Litio José Luis Zacur  y la referente de la Unju Sandra Giunta y destacó la voluntad de generar un vínculo efectivo  entre la Facultad de Ingeniería y el CDT. Indicó que muchas veces los convenios quedan solo en los papeles y no hay acciones reales por falta de un intercambio fluido entre instituciones.

 En la oportunidad Boero,  dijo que desde su gestión garantizará un lazo entre ambas instituciones ya que considera primordial que los alumnos accedan a pasantías y prácticas en un complejo de investigación de altísima calidad que busca ser un modelo en la región.

“El centro brindará una experiencia valiosísima para los estudiantes que luego podrán desempeñar esas capacidades en empresas del medio que están investigando el desarrollo del litio y las energías renovables”, dijo Boero.

Al respecto, Simone aclaro que la magnitud que tomará el CDT en los próximos años será de gran importancia en la región, “estamos en el inicio de un gran proyecto, tenemos el compromiso del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Conicet y otras instituciones de poner en marcha un centro de investigación de referencia en la región que reúna a más de 200 investigadores. Por eso creemos que la Facultad de ingeniería debe ser protagonista de este proyecto”.

 Las candidatas recorrieron las instalaciones, visitaron laboratorios, salas de reuniones y las plantas pilotos.