¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estambul, la ciudad donde "gobiernan" los gatos

Los reyes de esta ciudad son felinos y la gente recuerda con cariño las historias junto a ellos.

Domingo, 18 de febrero de 2018 11:45

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


Aunque a muchos no les simpaticen los gatos, estas mascotas son adorables, inteligentes y bastantes útiles cuando se trata de eliminar ratones en casa, es por eso, que los habitantes de la ciudad de Estambul, en Turquía ha creado el espacio perfecto para que miles de gatos se sientan cómodos y libres.

Estambul es considerada la ciudad de los gatos, ya que, se le pueden ver pasear libremente por las calles, por las tiendas, en los puestos de comida rápida, incluso en los famosos y prestigiosos cafetines. Los ciudadanos de este lugar aprecian tanto a los felinos que en el 2016 se creó un documental protagonizado por ellos titulado “Kedi” (Gato, en turco).

¿Cómo es que la cuidad se pobló de gatos?

Partiendo del hecho que Estambul era una ciudad portuaria, es de suponer que por ella pasaban grandes barcos de carga de mercaderes, los felinos iban en ellos con la finalidad de cazar ratones dentro de la nave, con el pasar de los años, cientos de gatos se fueron quedando en la ciudad y a su vez se reprodujeron.

Para los turistas, la gran cantidad de gatos que circulan por las calles, no pasa desapercibida, pero luego de preguntar el por qué, los lugareños explican que es un asunto cultural, ya que, desde la época Otomana se podía ver en las construcciones puertas para gatos o ventanas pajareras.

Temas de la nota