¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro: estaba internada y se escapó a ver un partido

Una joven de 14 años que se encontraba en grave estado, se escapó de la sala para ir a ver un partido de fútbol.

Jueves, 06 de diciembre de 2018 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

SAN PEDRO (Corresponsal). Una adolescente de 14 años que fue denunciada como desaparecida desde la Sala de Pediatría del hospital "Guillermo Páterson" de la ciudad de San Pedro, donde permanecía internada desde hace trece días, apareció en la madrugada del martes pasado y según se supo, se habría dado a la fuga con una hermana para ir a hacerle hinchada, porque debía disputar un partido de fútbol femenino.

La desaparición de esta persona menor de edad movilizó a toda la fuerza policial, que realizó un amplio operativo y rastrillaje para dar con su paradero, luego de que el médico de Pediatría radicara la correspondiente denuncia.

Según se supo, la menor ingresó al nosocomio sampedreño presentando "politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano leve", por lo que fue trasladada hasta la sala donde quedó internada.

El lunes pasado en el horario de la siesta, en momentos en que una enfermera realizaba el control de los pacientes internados, se percató de la ausencia de la menor, por lo que de inmediato puso en conocimiento del médico de Pediatría, quien radicó la correspondiente denuncia.

Tras poner en conocimiento de la Delegación Fiscal Nº 1, a cargo del ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores, se activaron de los protocolos de "búsqueda de persona", enviando circulares a las distintas dependencias con los datos morfológicos de la menor, identificada por la policía, como Cecilia Alejandra (14), quien reside en barrio San Cayetano de la localidad de El Piquete.

Fuentes oficiosas indicaron que el estado de salud de la menor mejoró pero que continuaba con tratamiento psicológico y que en horas de la mañana del lunes, había recibido la visita de una hermana mayor y de algunas amigas, por lo que se presumía que se habría dado a la fuga con alguna de ellas.

El pasado martes la Policía confirmó oficialmente, que la joven fue hallada y que continuaba internada en la sala de Pediatría, luego de haberse ido a presenciar un evento futbolístico. Luego de averiguaciones, se constató que la menor se dio a la fuga con una hermana para que vaya a alentarla porque debía jugar un partido de fútbol.

Las actuaciones informativas caratuladas, "búsqueda de persona", estuvieron a cargo de la seccional 9º, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante Fiscal Adolfo Froilán Flores y de la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa.