¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Donald Trump y Kim Jong-un, del odio al amor

Ambos líderes han expresado que quieren trabajar juntos hacia la desnuclearización de la península norcoreana.

Lunes, 31 de diciembre de 2018 00:00

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,y el líder norcoreano, Kim Jong-un, tuvieron un encuentro en Singapur, impensado hasta no hace mucho tiempo luego de las amenazas de incursión bélica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,y el líder norcoreano, Kim Jong-un, tuvieron un encuentro en Singapur, impensado hasta no hace mucho tiempo luego de las amenazas de incursión bélica.

A tal punto llegó el acercamiento que el presidente norteamericano se atrevió a disparar una broma sobre el encuentro.

"Al final nos enamoramos, me escribe cartas preciosas", dijo el polémico Trump después de intercambiar correspondencia durante varias semanas.

Ambos líderes han asegurado que quieren trabajar juntos hacia la desnuclearización de la península norcoreana, por lo que celebraron una cumbre histórica a principios de año en Singapur para discutir la idea.

Antes de la cumbre, los dos mandatarios habían intercambiado insultos y amenazas de manera pública: Trump había llamado a Kim "el hombre cohete" y el líder norcoreano había asegurado que contaba con un misil nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos.

"Estaba siendo muy duro, pero él también. Así íbamos de un lado al otro", afirmó Trump en su encuentro con seguidores en Virginia. "Pero al final nos enamoramos, ¿vale? No, en serio. Me escribe cartas preciosas, cartas que son increíbles", añadió.

Sus votantes presentes en el discurso estallaron inmediatamente en carcajadas y aplaudieron al presidente. Trump agregó que sus opositores le van a calificar de ser "poco presidencial" por describir a Kim en términos tan cercanos.

La Administración de Estados Unidos se está preparando para una segunda cumbre con Kim en la que abordarán los avances para la desnuclearización, aunque por el momento se desconoce el lugar y la fecha del encuentro. A pesar de la calidez de la relación que ha descrito Trump, Corea del Norte no ha cumplido las demandas por parte de Washington de proporcionar un inventario de su armamento nuclear.

"Kim Jong-un, de Corea del Norte, proclama su fe inquebrantable en el presidente Trump. Gracias, Kim! Lo haremos juntos", ha expresado a través de su cuenta de Twitter, por lo que se avisora un mejor 2019, al menos en materia de paz.