¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres mujeres víctimas de trata fueron rescatadas

Por el hecho,dos hombres resultaron detenidos. El trabajo investigativo por parte de la fuerza nacional duró tres meses.

Domingo, 30 de diciembre de 2018 01:03

Tres mujeres que eran víctimas de explotación sexual fueron rescatadas por los efectivos de Gendarmería nacional en la ciudad de Perico, y detuvieron a dos hombres que serían los que la mantendrían cautivas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres mujeres que eran víctimas de explotación sexual fueron rescatadas por los efectivos de Gendarmería nacional en la ciudad de Perico, y detuvieron a dos hombres que serían los que la mantendrían cautivas.

En un importantísimo despliegue y un minucioso trabajo llevado a cabo los efectivos de la fuerza nacional, se logró la detención de dos hombres miembros de una red dedicada a la explotación de mujeres en distintos puntos del país y rescató a tres mujeres de 18, 20 y 31 años, que serían oriundas de nuestra provincia y de Salta.

El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de ayer, cuando los efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales con asiento en nuestra provincia y otras Unidades dependientes de la Agrupación IX, con apoyo de la Unidad de Inteligencia de la provincia de Buenos Aires Sur y por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, llevaron a cabo el registro de un inmueble ubicado en un barrio de la ciudad tabacalera, luego de cumplir por más de tres meses con las tareas investigativas y obtener datos precisos que en ese lugar, tres mujeres eran explotadas sexualmente por estas personas.

Una vez en el domicilio, los uniformados hallaron a las tres mujeres, todas mayores de edad de 30, 21 y 18 años, oriundas de las provincias de Salta y Jujuy que habían sido captadas tiempo atrás con fines de explotación sexual. Según se supo, las mujeres eran captadas con la promesa de un trabajo en una empresa en el sur del país.

Asimismo, los funcionarios de la Fuerza Nacional detuvieron a dos hombres sindicados como los principales integrantes de una organización criminal que operaba en distintos puntos del territorio nacional, como ser las provincias de Santa Cruz y Chubut y fueron imputados por infracción a la Ley Nº 26.364, que tiene penas previstas y penadas por la supuesta autoría de "prevención y sanción de la Trata de Personas y asistencia a sus víctimas".

Por otra parte se supo, que estas personas detenidas, ya habían sido denunciadas por la supuesta autoría de estos similares delitos en las mencionadas provincias.

Ante esta situación, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas brindaron asistencia y contención a las mujeres, siguiendo el protocolo correspondiente.

El magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados y el resguardo de las víctimas.