¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esquibel en Palpalá

El atleta siderúrgico de 18 años se adjudicó el galardón como el mejor deportista de 2018. También destacaron trayectorias e instituciones.

Viernes, 28 de diciembre de 2018 01:02
SUMAJ ESQUIBEL Y MÁXIMO VELÁZQUEZ ™ AMBOS ATLETAS JUNTO AL INTENDENTE PABLO PALOMARES Y FUNCIONARIOS DE LA CIUDAD SIDERÚRGICA.
OTRAS PREMIACIONES ™ RECIBIERON VARIAS DISCIPLINAS POR SU LABOR Y CONSTANCIA.

En una jornada memorable para el deporte palpaleño, el cine teatro Altos Hornos Zapla fue epicentro de la coronación al Mejor Deportista del año 2018 en el marco de la tradicional Fiesta del Deporte que organiza el municipio de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una jornada memorable para el deporte palpaleño, el cine teatro Altos Hornos Zapla fue epicentro de la coronación al Mejor Deportista del año 2018 en el marco de la tradicional Fiesta del Deporte que organiza el municipio de Palpalá.

El joven atleta Sumaj Esquibel fue elegido como el Deportista Destacado del Año, merced a sus importantes logros en el Campeonato Nacional U18 en Buenos Aires, además de consagrarse en el Maratón del Tribuno en 4km, Maratón policial y en la provincia del Chaco, entre otros premios conseguidos.

Por otro lado, también se entregaron certificados a los deportistas de las distintas disciplinas por su labor y constancia en las competencias realizadas a lo largo de todo el año.

En este marco, el jefe de la comuna de Palpalá, Pablo Palomares, expresó "ésta es una noche inolvidable para el deporte de nuestra ciudad. Reconocemos el trabajo de instituciones, deportistas, periodistas, que son el orgullo para Palpalá. Esta disciplina es fundamental para unirnos, comunicarnos, aprender del otro y generar valores útiles en la sociedad. Felicito a todos los deportistas y a Sumaj Esquibel por ser el deportista destacado que nos representa a todos los palpaleños".

Por su parte, Sumaj Esquibel sostuvo "este premio es muy importante para mí, para mi familia y mi equipo, de quienes siempre recibo el apoyo constante. Agradezco al municipio por están especial distinción", finalizó.

Nóminas de ganadores: Darío Villarroel (Trayectoria deportiva); Néstor Aguirre (Constancia deportiva); Cristian Robledo (Incentivacion deportiva): Sonia Cejas (Abanderado del año); Sumaj Esquibel

(Deportista del año); Facundo Díaz (Deporte del año: atletismo) y Sub 15 femenino de vóley Altos Hornos Zapla (Equipo del año).

Gran proyección 

Sumaj Esquibel viene cerrando un 2018 con muchos premios y eso avalado por el gran presente que transitó en los últimos meses en diferentes competencias atléticas.

Con 18 años y poco tiempo de práctica se avizora la proyección en los desafío que tiene por delante. Tal es así que fue casi casual el inicio de su incursión en el atletismo, pero más aún fomentado por el entrenamiento de su hermano cuando se dio cuenta de la resistencia física para comenzar a entrenarse con su profesor Mario Cejas.

El joven palpaleño logró su espacio en el Cenard y por otro logro más fue reconocido por la Federación Jujeña de Atletismo como el mejor del 2018 y en el que coincidieron periodistas al darle el San Francisco de Oro y ahora en la Fiesta del Deporte de Palpalá.

Temas de la nota