¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Misa Criolla", "La Telesita", y más en sus 50 años

Los bailarines del Huayra Muyoj llegaron de su 15º gira por festivales de Europa y comenzaron a preparar este espectáculo.El Festival del Niño y el Folclore reúne a los alumnos de todos los niveles y del ballet de la academia.
Miércoles, 12 de diciembre de 2018 01:00
REPRESENTACIÓN / EL “HUAYRA” ES JUJUY Y ARGENTINA EN EUROPA.

Este fin de semana se presentará con dos funciones una nueva edición del Festival del Niño y el Folclore, que organiza cada año el Taller de Danzas Nativas Huayra Muyoj, para cerrar su ciclo lectivo. La cita es este sábado a las 21 y el domingo a las 20 en el Centro Cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández", de barrio Los Perales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana se presentará con dos funciones una nueva edición del Festival del Niño y el Folclore, que organiza cada año el Taller de Danzas Nativas Huayra Muyoj, para cerrar su ciclo lectivo. La cita es este sábado a las 21 y el domingo a las 20 en el Centro Cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández", de barrio Los Perales.

Su director, Rodolfo Revollo, dio detalles de esta nueva entrega, que tradicionalmente reúne a los alumnos de todos los niveles de la academia, y al ballet oficial de Huayra Muyoj.

Este fue un año muy especial para la comunidad de el "Huayra", como se la conoce popularmente a esta escuela, dado que se cumplió con la 15º gira internacional, recorriendo varios festivales folclóricos por Europa, durante dos meses, y porque fue el año de las Bodas de Oro de la institución, pionera en la enseñanza de las danzas folclóricas en Jujuy caracterizada por su excelencia.

HUAYRA MUYOJ / PRESENTARÁ EL ESPECTÁCULO DE LAS BODAS DE ORO.

Desde que bajaron del avión de regreso de la gira internacional, no asentaron la cabeza los profesores y el ballet, preparando este espectáculo.

"Venimos trabajando a full para brindarle a los papás y al público que nos sigue siempre el mejor espectáculo que esté a nuestro alcance", comentó Revollo.

"Son nuestros 50 años, y son varios los cuadros que estamos preparando", aseguró con respeto a la propuesta de este año, "estamos reeditando el último cuadro que hizo mi hijito Emilio en el 2010 de la "Misa Criolla" (el joven profesor falleció en 2011); "La Leyenda de la Luna", "La Telesita", además estamos haciendo dos cuadros nuevos con el ballet con la mayoría de los chicos que viajaron a Europa y los que no pero que son parte del cuerpo de baile; el cuadro del Carnaval de Humahuaca que siempre reúne a los más pequeñitos de primer año de la academia y los bailarines del ballet; un cuadro denominado "Saludo a Corrientes", el número de saya que coordina el profesor Diego Méndez, y los de las filiales de Perico y Humahuaca".

DANZANDO / EN ESCENARIOS INTERNACIONALES DESDE HACE AÑOS.

Sobre la intensidad del trabajo comentó que "estamos trabajando de lunes a viernes con horarios extendidos, tratando de hacer un buen espectáculo, sobre todo en estas Bodas de Oro".

También adelantó que para algunos momentos del espectáculo se convocó a egresados de la escuela, que ya pasaron por el ballet, y algunos de los cuales tienen ahora sus hijos en la academia, para que hagan alguna presentación emotiva recordando otras épocas del Huayra Muyoj.

Revollo recordó también que fue un año difícil por el fallecimiento de uno de sus hermanos, Tito Revollo, quien también formó parte de la academia. "A él lo vamos a recordar y a homenajear", aportó.

Y sobre el secreto del éxito de este emprendimiento que llevó adelante su madre Camila Revollo, y su hermano Pila Revollo, aseguró que "tratamos siempre que esto sea una familia, mas allá de los momentos dolorosos". Las entradas están en venta en