¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La democracia es aceptar vivir respetando al otro", dijo Macri

El Presidente celebró un nuevo año del retorno a la democracia y recibió a un grupo de alumnos de escuelas primarias.El mandatario pidió "vivir con respeto, debatiendo, votando y expresando nuestras ideas libremente".

Martes, 11 de diciembre de 2018 01:01

El presidente Mauricio Macri celebró ayer los 35 años del retorno de la democracia en un encuentro con alumnos de escuelas públicas, donde destacó la importancia de que los argentinos "apostemos a vivir con respeto, debatiendo, votando y expresando nuestras ideas libremente".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri celebró ayer los 35 años del retorno de la democracia en un encuentro con alumnos de escuelas públicas, donde destacó la importancia de que los argentinos "apostemos a vivir con respeto, debatiendo, votando y expresando nuestras ideas libremente".

"Hace 35 años (cuando asumía la presidencia Raúl Alfonsín tras la dictadura militar) recuperamos la democracia, que significa que podemos votar libremente para ver quien conduce nuestro país", recordó el mandatario, y agregó que en ese sistema "se vota y la mayoría decide".

"La democracia es aceptar vivir respetando al otro, la democracia te da un montón de derechos y genera un montón de obligaciones, que significa que el de al lado tiene los mismos derechos que vos y entonces no podés hacer cualquier cosa", explicó Macri.

El Presidente dialogó en estos términos con un grupo de alumnos de las escuelas primarias 2 "Bartolomé Mitre", de Olivos, y 20 "Martina Céspedes", de Villa Martelli, en el denominado "Paseo de la República", un espacio verde construido por el municipio de Vicente López aledaño a la Quinta de Olivos e inaugurado el año pasado, en terrenos que pertenecían a la residencia oficial.

"Apostemos a vivir con respeto, debatiendo, votando y expresando nuestras ideas libremente", siguió el Presidente.

También destacó que la democracia implica respetar los pensamientos y la autonomía de los otros.

En otro pasaje de su charla, Macri ponderó que también "hay un poder independiente, que son los jueces, y tampoco uno le puede decir al juez qué es lo tiene que decidir, el juez decide libremente".

Seguidamente, apuntó que "están los congresos, donde se vota lo que piensan que es lo correcto, y de eso se trata, de convivir en democracia, que es un sistema donde se puede debatir, discutir, expresar libremente ideas, y hay una mayoría que decide y una minoría que tiene que aceptar" esas decisiones.

“Estamos haciendo lo necesario”

En otro tramo de su discurso el mandatario habló de los saldos pendientes. “A pesar de que hemos tenido todas esas libertades, en términos de desarrollo, de reducción de la pobreza y de crecimiento, no nos ha ido bien”, advirtió.
Dijo que se arrastran “décadas de que vamos para arriba y para abajo” y apuntó que “hay algo fundamental que nos ha faltado en todo este tiempo y que ahora estamos intentando poner sobre la mesa, que es decirnos la verdad como un valor central para convivir”.
“Eso es lo que estamos haciendo ahora, diciéndonos la verdad, aunque nos duela”, aseveró Macri.
El Presidente puso como ejemplo en ese sentido “las evaluaciones que hacemos ahora para ver cómo les va a ustedes en lo que aprenden” y subrayó que “estamos haciendo lo necesario” para que tengan las mejores herramientas “para poder elegir y tener un buen trabajo”.
“Estamos intentando proponer otras formas de enseñar, más dinámicas, más desafiantes, diferentes a las que veníamos usando hace como 100 años”, agregó el jefe de Estado, quien también expresó su agradecimiento a los docentes presentes en el encuentro por la labor cotidiana que realizan en las escuelas.