¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas cayeron en el arranque de su gira ante Irlanda

 El equipo argentino cayó derrotado por 28-17 en condición de visitante.

Sabado, 10 de noviembre de 2018 18:02

Los Pumas no pudieron quebrar la historia y cayeron con Irlanda en Dublin, por 28-17. Pese a mostrar una buena defensa, el Trébol mostró contundencia a lo largo del encuentro y dominó el juego en los minutos finales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Pumas no pudieron quebrar la historia y cayeron con Irlanda en Dublin, por 28-17. Pese a mostrar una buena defensa, el Trébol mostró contundencia a lo largo del encuentro y dominó el juego en los minutos finales.

Sánchez abrió el marcador con un penal en los primeros minutos e Irlanda respondió con un maul que se metió dentro del ingoal a los siete de juego, pero tras consultar con el TMO, el árbitro consideró que no hubo una imagen clara que permita otorgar el try.

El juego se reanudó con scrum cinco, a favor del local, y allí tras el empuje del scrum, se desprendió el medio scrum Marmion y apoyó el primer try. La conversión de Sexton salió desviada.

El seleccionado de Ledesma respondió de inmediato con un penal frente a los postes que Sánchez cambió por tres puntos más. El buen momento del equipo argentino se extendió con una gran jugada colectiva que comenzó con el quiebre de Orlando por el centro de la cancha y terminó en la punta en manos de Delguy.

El Trébol respondió a los 25’ nuevamente percutiendo con el maul, hasta que Bundee Aki se metió en el ingoal y Sexton sumó dos más para la ventaja parcial de 12-11. Diez minutos después, el equipo de Ledesma obtuvo un nuevo penal frente a los postes para sumar tres unidades.

El partido era golpe por golpe y por eso el local decidió sumar cuando tuvo la oportunidad. Sexton acertó el penal y puso en ventaja al local a un minuto del cierre del primer tiempo. En la última de la primera etapa, Sánchez intentó un drop que salió apenas desviado y los equipos se fueron al descanso con ventaja de 15-14 para los de verde.

El desafío pasaba por mantener la buena defensa y seguir sumando cuando fuera posible. Y en el arranque, Sánchez acertó un nuevo penal para pasar al frente. Sin un claro dominador, pudo ser para Los Pumas luego de una gran corrida de Boffelli que se filtró por el centro y quiso habilitar a Sánchez con un kick largo, que Sexton cerró a tiempo.

El volumen de juego irlandés fue creciendo con el correr de los minutos y eso obligó a que los argentinos defiendan cada vez más cerca de su propio ingoal. La insistencia le dio su rédito a los de verde: a los 26, tuvieron scrum frente a los postes y Luke McGrath se soltó y se zambulló al try, para aumentar la diferencia y estirar a ocho tras la conversión de Sexton.

El cierre del partido fue un monólogo de Irlanda, que mantuvo el orden ofensivo y obligó a Los Pumas a no perder el orden defensivo, aunque le costó mucho salir de su propio ingoal. Sexton sumó otro penal para una ventaja de 11 puntos que se tornó inalcanzable.

El encuentro sirvió para ver el nivel de Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni y Joaquín Díaz Bonilla que sumaron algunos minutos en el momento de mayor dominio del rival. El Trébol demostró su gran nivel y se quedó con el triunfo en el Aviva Stadium.

SÍNTESIS

IRLANDA (28): 1- Cian Healy, 2- Rory Best (c), 3- Tadhg Furlong, 4- Iain Henderson, 5- James Ryan, 6- Peter O’Mahony, 7- Sean O’Brien, 8- CJ Stander, 9- Kieran Marmion, 10- Jonathan Sexton, 11- Jacob Stockdale, 12- Bundee Aki, 13- Robbie Henshaw, 14- Keith Earls, 15- Jordan Larmour.

Cambios: PT, 38' Dan Leavy por Sean O'Brien, ST, 13' Jack McGrath por Cian Healy, 17' Luke McGrath por Kieran Marmion, 18' Sean Cronin por Rory Best, Devin Toner por Ian Henderson, 28' Andrew Porter por Tadhg Furlong, 36' Joey Carbery por Sexton y Andrew Conway por Bundee Aki.

Entrenador: Joe Schmidt.

LOS PUMAS (17): 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera (C), 7-Guido Petti, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo de la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Emiliano Boffelli.

Cambios: ST, 18' Matías Moroni por Matías Orlando, Juan Pablo Zeiss por Santiago García Botta y Julián Montoya por Agustín Creevy, 24' Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli y Tomás Lezana por Guido Petti, 30' Rodrigo Bruni por Pablo Matera, 32' Lucio Sordoni por Santiago Medrano y Joaquín Díaz Bonilla por Nicolás Sánchez, 36' Guido Petti por Lavanini.

Entrenador: Mario Ledesma.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’ Penal de Sánchez (LP), 9’ Try de Marmion (I), 12’ Penal de Sánchez (LP), 17’ Try de Delguy (LP), 25’ Bundee Aki conv. por Sexton (I), 35’ Penal de Sánchez (LP), 39’ Penal de Sexton (I).

Resultado parcial: Irlanda 15-14 Los Pumas

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ Penal de Sánchez (LP), 18’ Penal de Sexton (I), 26’ Try de Luke McGrath conv. por Sexton (I), 35’ Penal de Sexton (I)

Estadio: Aviva Stadium

Árbitro: Nic Berry (Australia).

Árbitros asistentes: Angus Gardner (Australia), Ludovic Cayre (Francia).

TMO: David Grashoff (Inglaterra).

Temas de la nota