¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jefe comunal detalló logros de mil días de gestión

Oscar Jayat destacó la renovación del parque automotor municipal, las obras públicas y la ayuda a los necesitados.
Viernes, 05 de octubre de 2018 01:04

El intendente Oscar Jayat celebró recientemente 1.000 días de gobierno, a los que calificó como altamente positivos, agregando: "Trabajamos pensando en el beneficio de la gente, a pesar que algunos no quieran aceptarlo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Oscar Jayat celebró recientemente 1.000 días de gobierno, a los que calificó como altamente positivos, agregando: "Trabajamos pensando en el beneficio de la gente, a pesar que algunos no quieran aceptarlo".

 

Jayat también resaltó los festivales folclóricos y los convenios de intercambio turístico firmados con comunas de países vecinos.

El jefe comunal celebrará hoy a partir de las 19 con la inauguración de la obra de reemplazo de luminarias de sodio por leds en avenidas Juan XXIII y Antártida Argentina en los barrios 9 de Julio y Santa Rosa, además de la poda de árboles y erradicación de microbasurales en las platabandas de dichas arterias.

 

Sobre su gobierno dijo que intenta mostrarle a la gente los principales logros que hubo en este tiempo, con spots publicitarios en los distintos medios de comunicación con el eslogan "1.000 días de gestión, mil días trabajando".

Entre los logros mencionó la remodelación de la plaza central, desratización de la misma, remodelación del palco en ese sector, la recuperación y remodelación del parque recreativo municipal (excamping) en el que se intenta rehabilitar las dos piletas de natación existentes, incrementar los asadores, refacción de baños, iluminación, etc.

Destacó que el gran logró de su gestión fue el plan de equipamiento del parque automotor municipal, con más de 35 vehículos adquiridos, entre máquinas motoniveladoras, tractores, colectivos, camiones, camionetas, grúas, entre otros, terminando así "con la corrupción de la obra pública por el alquiler de los mismos. Estamos trabajando para dar cumplimiento a las mil lámparas leds instaladas que nos pide el Ministerio de Energía de la Nación y estamos gestionando para colocar otras 900 más; hemos colocado a la fecha 1.500 luminarias leds que nos permitieron iluminar sectores que estaban olvidados".

También valoró el avance en la obra pública, mencionando la pavimentación de la calle El Líbano, el acceso sur a la ciudad, de calles del barrio San Lorenzo después de 40 años, en el barrio Patricias Argentinas, adoquinado e iluminación en el barrio Belgrano, pavimentación e iluminación sobre avenida Hipólito Yrigoyen, recuperación de espacios públicos, polideportivos y el edificio judicial.

Dijo que otro logro fue la extensión de la carrera de seguridad pública y de la Facultad de Ingeniería que funciona en la Escuela Técnica "Ing. Herminio Arrieta", destacando que en noviembre, cuando comienzan las inscripciones, deben definir si continúa o no la misma por cuestiones presupuestarias, puesto que desde la Universidad de Jujuy "se destina solo el 1%" de sus recursos a la extensión áulica de Libertador. "Estamos trabajando con la mitad de los docentes previstos, eran 67 y solo tenemos 32 y a pesar de ello tenemos el mejor rendimiento académico de toda la provincia, superándose todos los objetivos planteados".

Respecto a los tribunales en esta ciudad, Jayat destacó que se logró recuperar un edificio que era un "emblema de la corrupción", que estaba totalmente abandonado y que hoy le da jerarquía a la ciudad pero sobre todo "acerca la justicia a la gente. Estamos todavía en la definición de algunos juzgados para que el Centro Judicial 3 funcione en su totalidad y gestionando además los tribunales federales, para el que ya vinieron autoridades nacionales a inspeccionar los posibles edificios y su posterior licitación".

También mencionó que lograron recuperar espacios dentro del edificio municipal con el cambio en su fachada, con la construcción y ampliación de oficinas, sanitarios nuevos, incluido para personas con discapacidad, la sistematización de varias áreas sobre todo en ingresos y egresos de dinero y parte contable.

Asimismo, afirmó que desde que asumió hubo más de 700 promociones al personal municipal con recategorización o por corrimiento de medio jornal a jornal o jornal a planta permanente. "Este año hemos sacado un decreto de emergencia, al haber firmado un acuerdo fiscal con la Provincia, que no nos permite incrementar la planta y que por lo contrario deberíamos reducirla y ya hemos logrado los objetivos que se nos ha planteado, sin tocar gente".

"El sector más golpeado y más vulnerable que son los contratos de locación están cobrando casi el mismo día que el personal de planta permanente, y hoy están cobrando 10 veces más de cuando ingresé", destacó el intendente. "Se habla que el municipio tiene medio jornal, pero esto no lo inventó el Estado, lo hicieron los gremios como una solución paliativa que se transformó en algo definitivo, pero el municipio de Libertador no los tiene. Por primera vez los contratos de locación reciben un seguro que es totalmente gratuito, que lo paga el municipio, la planta también, aquellos agentes que están expuestos reciben un seguro complementario además del obligatorio y dos veces al año reciben una ayuda extraordinaria".

Un párrafo especial le dedicó a la Secretaría de Desarrollo Humano informando que son 6 mil los beneficiarios del Plasonup, se incrementó a 300 los que reciben los bolsones universitarios que los da el municipio con recursos propios. También la atención de las garrafas sociales, el plan de contingencia de la provincia, el plan de asistencia comunitaria, que brindó 500 raciones de comida diaria durante los meses de invierno a la gente de escasos recursos por el intenso frío reinante.