¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Felicidad en la partida rumbo a Mar del Plata

La final nacional de la tradicional competencia social se pone en marcha hoy con el acto inaugural a partir de las 19 horas.

Lunes, 22 de octubre de 2018 01:02

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, partieron los 745 deportistas de diferentes edades y en ambos sexos, rumbo a Mar del Plata. Hoy comienzan a vivir la final nacional de los Juegos Evita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, partieron los 745 deportistas de diferentes edades y en ambos sexos, rumbo a Mar del Plata. Hoy comienzan a vivir la final nacional de los Juegos Evita.

Junto a Morales en la Ciudad Cultural, estuvo Ada Galfré, ministra de Desarrollo Humano, Analía Franco, secretaria de Deportes de la provincia.

Hoy apenas arriben a la ciudad turística, los atletas jujeños realizarán la acreditación correspondiente y por la tarde asistirán al gran acto inaugural .

El Gobernador Morales al respecto señaló: "Venimos a despedir a todos los chicos, a nuestros deportistas que van a representar a Jujuy y hacernos quedar bien como todos los años. Tenemos muy buenos deportistas, además, recordemos que se han preparado, tienen una gran vocación por el deporte y les deseamos lo mejor en su participación".

El mandatario provincial afirmó que el deporte es fundamental, es clave en la lucha contra el alcohol y la droga. "Estamos trabajando bien en ese aspecto, pero sin olvidar el esfuerzo de la familia, que empuja en esa lucha cultural que tenemos para combatir las adicciones, y hacerlo a través del deporte".

Por último, ponderó también el rol de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en ese esfuerzo de alejar a los jóvenes de situaciones perjudiciales para su salud.

A su tiempo, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, expresó que por tercer año consecutivo despiden una delegación que representa muy bien a Jujuy todos los años en los Juegos Evita. Y destacó que la delegación incluya a chicos que practican deporte adaptado.

"Estamos contentos por el esfuerzo y el trabajo que se viene haciendo, porque esto es resultado de un entrenamiento de todo el año, y de ir descubriendo también chicos con nuevas habilidades", resaltó la funcionaria provincial.

Por su parte, la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, hizo hincapié en que después de las instancias de competencias locales y regionales, se ha llegado a la final a nivel nacional, "están partiendo 745 chicos deportistas en 12 micros, que competirán en 29 disciplinas deportivas", detalló.

Franco, además, resaltó que entre la delegación hay 100 chicos de deporte adaptado, para participar en deportes individuales y en conjunto, y en 6 disciplinas de esa variante de la competencia madre.

 

Temas de la nota