¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Practican handbol y fútbol

Niños entusiasmados de Purmamarca, Quisquiri, La Ciénaga, Patacal y Chalala.
Martes, 02 de octubre de 2018 01:02

Alrededor de 20 niños de Purmamarca y de parajes cercanos asisten a la escuela de deportes de la Comisión Municipal de la localidad que funciona desde junio con la realización de distintas actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de 20 niños de Purmamarca y de parajes cercanos asisten a la escuela de deportes de la Comisión Municipal de la localidad que funciona desde junio con la realización de distintas actividades.

Es un espacio que se brinda de manera gratuita y que está abierto para los niños que se quieran sumar desde los 6 hasta los 12 años de edad. Próximamente se abrirán nuevas prácticas de deportes como vóley y básquet para niñas.

Con mucha energía y entusiasmo los niños llegan hasta el polideportivo ubicado en la comunidad de Chalala cerca de las 14 los días martes y jueves para aprender y divertirse practicando fútbol y handbol, pero también para compartir otro tipo de actividades.

En este sentido, días atrás los chicos se reunieron con su instructor Carlos Chuychuy, el secretario de Deportes del municipio, Brian Cruz, y el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, para participar de una actividad especial.

Tras el encuentro en la cancha de Chalala se dirigieron hacia el Punto Digital del pueblo purmamarqueño para tener una clase especial. A través de una pantalla, los pequeños se informaron sobre el reglamento del handbol y además vieron videos de las mejores jugadas y de técnicas de este deporte con la ayuda de Sergio Aramayo, responsable del Punto Digital y de su instructor de clases. Los niños se mostraron satisfechos por poder hacer uso de estas herramientas informáticas para poder aprender de otra manera y después se divirtieron jugando en la X-BOX, consola de juegos que también se encuentra disponible en este lugar, donde se brindan capacitaciones y proyecciones de películas los días viernes.

"Vienen chicos de Purmamarca, Chalala, Patacal, Quisquiri, La Ciénaga, entre otros parajes cercanos. La escuelita comenzó en el mes de junio y tenemos a cerca de 20 niños de entre 6 a 12 años de edad. Los que quieran venir pueden sumarse a todas las actividades. Además estamos articulando con la escuela de fútbol de Tumbaya, ellos nos visitaron hace un tiempo atrás y ahora los niños de Purmamarca van a ir a visitarlos y realizar una jornada recreativa", comentó Brian Cruz.

 

Temas de la nota