¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Roger Federer ganó su vigésimo Grand Slam en Australia

El suizo derrotó al croata por 6-2, 6-7(5-7), 6-3, 3-6 y 6-1 luego de tres horas y tres minutos de juego. Igualó a Roy Emerson y Novak Djokovic como el más ganador en Melbourne Park, con 6 títulos. 

Domingo, 28 de enero de 2018 09:48

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


Al igual que en el 2017 frente a Rafael Nadal, la final del Abierto de Australia fue una batalla para Roger Federer. Pero esta vez, en lugar del español estuvo el croata Marin Cilic, quien le dio pelea hasta el final.
Federer ganó el primer parcial por 6-2 en 24 minutos, Cilic el segundo por 7-6 (7-5) en una hora; Federer volvió a adelantarse al obtener el tercer set por 6-3 en 29 minutos, y Cilic ganó el cuarto por 6-3 en 37 minutos. Pero en el último llegó la sorpresa: Federer no le dio oportunidad y con una cátedra de tenís, fulminó a Cilic con un contundente 6-1.

Con la victoria en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta. Además, el suizo llegó al vigésimo título de Grand Slam y en los hombres, es el más ganador. Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos.

Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal.

A los 36 años y con dos décadas de carrera profesional sobre sus espaldas, Roger Federer se quebró como un chico. Se puso a llorar mientras el Melbourne Park lo ovacionaba. Y no era para menos. La ovación, sí. Es que tras vencer a Marin Cilic, el suizo sigue acrecentando su leyenda y escribiendo su nombre en la historia del tenis con marcas de todo tipo. En la edición 2018 del Abierto de Australia, sumó un nuevo hito. Como si haber llegado a su 30ª final de Grand Slam fuera poco, logró su 20° título en los cuatro grandes.

El ex número uno del mundo se transformó además en el primer jugador con al menos siete finales en tres Majors diferentes, ya que jugó también once en Wimbledon y otras siete en el Abierto de Estados Unidos. En tanto en Roland Garros, dominio de Nadal, su clásico rival, llegó a esa instancia en "sólo" cinco oportunidades.

Todo eso sin contar que sumó su sexto trofeo en Australia para igualar el récord que comparten Novak Djokovic y Roy Emerson, quien llegó a esa marca antes de la Era Abierta.

Temas de la nota