¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Guillermo Álvarez García es el nuevo presidente

El nuevo titular tendrá dos años para conducir los destinos de la institución que viene en crecimiento y apunta a seguir igual.
Miércoles, 06 de septiembre de 2017 18:49
LA COMISIÓN. DE LA ASOCIACIÓN CAPITALINA DE BÁSQUET DURANTE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DESARROLLADA EN CLUB INDEPENDIENTE EL MARTES POR LA NOCHE.
EN EL CAI. ESTUVIERON LOS ENTUSIASTAS DIRIGENTES QUE TRABAJAN PARA EL BÁSQUET.

La misma línea de trabajo y sobre todo, crecer, esa es la meta de la nueva comisión directiva de la Asociación Capitalina de Básquet encabezada por Guillermo Álvarez García. La asamblea realizada en la noche del martes en Club Atlético Independiente arrojó un saldo positivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La misma línea de trabajo y sobre todo, crecer, esa es la meta de la nueva comisión directiva de la Asociación Capitalina de Básquet encabezada por Guillermo Álvarez García. La asamblea realizada en la noche del martes en Club Atlético Independiente arrojó un saldo positivo.

Primero se procedió a la lectura del orden del día, acta anterior y posteriormente memoria, balance del ejercicio anterior. Algo que aprobaron los representantes de cada uno de los clubes presentes.

La convocatoria fue muy buena, lo que se esperaba, habida cuenta que el proyecto de seguir recuperando y promocionando la práctica del básquet cuenta con el compromiso de todos los clubes y por ende sus correspondientes dirigentes.

Si bien Bertil Kindgard dejó la presidencia, por pedido de los directivos, quedó como vicepresidente de Álvarez García, ya que la idea es que siga acompañando pero desde otro lado.

El objetivo es potenciar lo bueno que se logró hacer hasta el momento, tanto en lo deportivo como en lo institucional, al tiempo que restan algunas cosas y se debe apuntar a lograrlas. Entre ellas, poder ser afiliados nuevamente a la Federación Jujeña de Básquet, ya que la Asociación Capitalina de Básquet por jurisdicción es la única entidad con personería jurídica que puede desarrollar la práctica de esta disciplina habida cuenta que la Federación Jujeña tiene como tal organizar otras actividades. Entonces la principal meta en estos años será poder jugar federado. Así lo amerita la cantidad de chicos que cada miércoles y viernes se dan cita en los diferentes escenarios.

La organización que tuvo la Capitalina fue tal que sirvió para que los clubes vuelvan a sumar chicos. Especialmente en las categorías formativas como premini, mini y preinfantil, porque el mejor trabajo es el que se hace con el semillero, el futuro del básquet en Jujuy.

Por otro lado se continuará con los trabajos de los seleccionados permanentes, ya que la idea es seguir con los viajes a otros puntos del país para poder medirse con rivales de jerarquía buscando el crecimiento en cuanto a nivel al igual que recibir a equipos en la organización de torneos o encuentros.

La nueva comisión de la Capitalina de la mano de Guillermo Álvarez García, hombre de básquet si los hay en la provincia, comienza su gestión con muchas ilusiones.

La Comisión Directiva

La nueva Comisión Directiva de la Asociación Capitalina de Básquet quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Guillermo Álvarez García, vicepresidente Bertil Kindgard. Como Secretario quedó Néstor Aramayo. Como revisor de cuentas quedaron Francisco Cruz, Ricardo Calizaya y Eduardo Insausti. Los Consejeros; Luis Conde, Oscar Llobet, Juan Carlos Canciani, Luis Ochoa, Luis Quispe, Néstor Paoloni.

Cabe destacar que el tesorero será elegido por el presidente de la Asociación Capitalina y en los próximos días se dará a conocer el nombre, ya que se tratará de una personas de su extrema confianza.

Sigue el Anual

El Torneo Anual de la Capitalina continúa a pleno con el desarrollo de los partidos tal cual marca el fixture.

Mañana será el turno de Monterico ante Villa San Martín desde las 18.30 en las categorías premini, luego será el turno de mini, estas divisiones no llevan el marcador debido a que se tratan de categorías formativas, después se miden en cadetes, juvenil y cierran primera.

En otro de los partidos, Sport Club El Carmen recibe a 1º de Marzo-La Viña en las categorías premini, mini, preinfantil y mayores.

Ciudad de Nieva será local ante Independiente en el estadio de avenida Senador Pérez en premini, mini, preinfantil y primera.

El próximo lunes, Sport Club con El Chañi La Viña en juvenil y mayores van a cerrar la nueva fecha del certamen más importante que tiene la temporada de básquet a cargo de la Asociación Capitalina.

Luego se dará a conocer como seguirá el fixture, ya que en el medio está la fiesta linda.

 

Temas de la nota