¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Del Potro avanzó en Canadá

El tandilense venció a John Isner y espera rival para la próxima ronda.

Martes, 08 de agosto de 2017 18:56

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, 32 en el ranking mundial de la ATP y mejor argentino del escalafón, venció al estadounidense John Isner, decimonoveno jugador del planeta, 7-5 y 7-5, por la primera ronda del Masters 1000 de Montreal, Canadá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, 32 en el ranking mundial de la ATP y mejor argentino del escalafón, venció al estadounidense John Isner, decimonoveno jugador del planeta, 7-5 y 7-5, por la primera ronda del Masters 1000 de Montreal, Canadá.

En un primer set parejo Del Potro pudo quebrar el saque de Isner en el undécimo juego y, luego de una postergación por lluvia, cerró con su saque tras 53 minutos.

En el segundo parcial Del Potro tuvo chances de quiebre en el primero, noveno y undécimo juegos, y recién en este último pudo concretar, para luego cerrar el partido con su saque.

De esta manera Del Potro superó un muy exigente estreno frente a Isner (decimocuarto preclasificado del certamen canadiense), de 2,08 metros de altura, quien venía de una racha de ocho victorias consecutivas, lo que le permitió ganar títulos en Newport (césped) y Atlanta (dura).

Este fue el octavo enfrentamiento entre Del Potro y el potente sacador nacido en Carolina del Norte, historial que lidera el tandilense, de 28 años, por 6-2.

Del Potro enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del canadiense Denis Shapovalov o el brasileño Rogerio Dutra Silva, que se enfrentaban anoche.

En tanto el porteño Diego Schwartzman avanzó también a la segunda ronda al superar al estadounidense Reilly Opelka por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4.

Por otro lado, el tenista argentino Guido Pella le ganó al brasileño Fernando Romboli en su debut en el Challenger de tenis de Floridablanca, Colombia, que se juega sobre polvo de ladrillo y donde el bahiense es el máximo favorito.

Pella, ubicado en el puesto 92 del ranking mundial y primer preclasificado, superó a Romboli (523) por 6-2 y 6-0 y en la segunda ronda enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (461), quien en el inicio eliminó al bonaerense Facundo Mena (387) por 6-1 y 6-3. El otro argentino que jugó hoy, el cordobés Facundo Argello (445) superó al chileno Nicolás Jarry (138) por 6-4 y 6-4 y en la próxima instancia su rival será el colombiano Daniel Galan, que eliminó al brasileño Nicolás Santos por 7-5 y 6-2.

En tanto, mañana será el turno del bonaerense Camilo Ugo Carabelli (914, 18 años), quien irá contra el austríaco Michael Linzer (280) en su debut. El cordobés Juan Ignacio Londero (402), quien el lunes pasado superó al japonés Kaichi Uchida (488) en la primera rueda, jugará frente al portugués Gastao Elías.

 

Temas de la nota