¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sala fue trasladada a su casa en dique La Ciénaga

En medio de un fuerte operativo ordenado por la Justicia provincial, la dirigente fue llevada ayer. Todo el perímetro está vigilado por nueve cámaras monitoreadas por efectivos de Gendarmería Nacional.

Jueves, 31 de agosto de 2017 22:01

En medio de mucho hermetismo y un fuerte operativo, se concretó el traslado de la dirigente Milagro Sala de Noro a su domicilio ubicado en Barrio Parque, en inmediaciones del Dique La Ciénaga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de mucho hermetismo y un fuerte operativo, se concretó el traslado de la dirigente Milagro Sala de Noro a su domicilio ubicado en Barrio Parque, en inmediaciones del Dique La Ciénaga.

Previo a ello, Sala fue llevada al Juzgado de Pablo Pullen Llermanos y cerca de las 16 arribó su nuevo lugar de detención.

Cuando Milagro Sala llegó a su casa fue recibida por un grupo de familiares, encabezado por su hija Claudia Chorolque y Raúl Noro, con carteles que contenían mensajes de apoyo. Posteriormente fue revisada por el médico Pedro Guzmán, quien constató que se encuentra en buen estado de salud.

En el lugar se hizo presente el director del Patronato, Gustavo Aguirre, que acompañado de técnicos de esa dependencia procedieron a colocarle las tobilleras electrónicas con las cuales se podrá monitorear todos sus movimientos dentro del perímetro establecido por la justicia.

Versiones extraoficiales indicaban que el traslado se iba a llevar a cabo en el día de hoy, posteriormente confirmadas por el juez Pullen Llermanos en conferencia de prensa (ver aparte). Sin embargo la medida dispuesta por la justicia se concretó en la tarde de ayer poco después de las 15:30.

El domicilio en el que se encuentra alojada Milagro Sala ha sido adaptado para garantizar su seguridad y mantener plena vigilancia durante su estadía.

La custodia quedó a cargo de personal de Gendarmería, además se instalaron cámaras de seguridad.

Según confirmaron desde el Patronato, Sala tendrá libertad de movimiento, lo que incluye poder hacer uso de su pileta y del amplio espacio verde.

En el lugar trabaja personal de Ejesa y de otras empresas con las últimas conexiones, y el predio está rodeado por alambrado púa y nueve cámaras de seguridad.

En el interior de su domicilio le dieron una cálida bienvenida sus "compañeros de galpón" como pusieron en el pasacalles de bienvenida

La líder de la "Tupac Amaru" llegó en una camioneta acompañada de dos vehículos de apoyo de seguridad y un móvil de la policía.

En la propiedad de El Carmen, Sala será monitoreada no sólo a través del sistema de videovigilancia sino que además portará dos tobilleras electrónicas, en tanto que efectivos de Gendarmería custodiarán los accesos y el perímetro del predio.