¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
22 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Defensores perdió ante Cachorros 2 a 0 que vino por poco y se llevó mucho

Los números no ayudan al club “tomatero” pero debe destacarse la buena presencia de hinchas en las tribunasDe aquí en adelante Defensores afrontará una dura lucha para sumar puntos que le permitan escaparle al descenso
Lunes, 28 de agosto de 2017 00:00

Cuando un equipo juega mal, lo más probable es que pierda y eso exactamente hizo Defensores de Fraile Pintado frente a Los Cachorros y terminó perdiendo por 2 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando un equipo juega mal, lo más probable es que pierda y eso exactamente hizo Defensores de Fraile Pintado frente a Los Cachorros y terminó perdiendo por 2 a 0.

 

Con la nueva derrota del “tomatero” no logra levantar cabeza y sigue sumido en el fondo de la tabla con apenas 2 puntos

Leo Cruz en el primer tiempo y Rodolfo Escalante anotaron para el triunfo del equipo salteño.

 

El primer capítulo tuvo un desarrollo sin pena ni gloria para el local que no le encontró la vuelta al partido en ningún momento, estuvo totalmente descolorido, sin brújula, sin un creador que generara algo de fútbol. Ninguno logró dar dos pases seguidos, los delanteros absorbidos por sus marcas, tampoco pusieron una cuota de creatividad. Era tal el desconcierto local que el arquero visitante fue un espectador de lujo.

¿Y el rival? Vino a hacer su negocio, jugó lejos de su arco, no se preocupó en atacar, sino más bien se esmeró en no dejar jugar al dueño de casa. Para el hincha "tomatero" este equipo no aportó nada al espectáculo.

Pero en un análisis frío, fue un planteo inteligente, vino a no perder y en busca de algo para llevarse entre las manos.

Pero, las cosas que tiene el fútbol, de una jugada de pelota parada sin peligro, el arquero rechazó mal y hacia adentro que Cruz estuvo en el lugar y momento indicado para empujarla y dar la ventaja parcial a Cachorros, pareció un premio excesivo pero asi es la pasión de multitudes, premia al que convierte. Recién a los 40' Alvarez García probó al golero visitante que contuvo en dos tiempos.

En el complemento, el técnico Ayala, puso al "Chano" Fernández por el intrascendente Coronel, a Segovia por Paz y Oliva por Alvarez García en el intento de cambiar la historia. Mejoró su imagen y cerca de la media hora, Oliva mandó un tiro libre que el palo derecho le negó el empate y el rebote no pudo tomarlo bien Maigua ante el ­uh! de la sufrida gente. Fue la más clara.

Lanzado al ataque Fraile quedó expuesto a la contra y Escalante se encargó de liquidar el pleito con el segundo gol visitante y fin de la complicada historia que vive el club "tomatero".

Debe mejorar su imagen
Los fieles hinchas que todavía confían en su equipo, no lograban explicarse el por qué del comportamiento futbolístico cambiante de un partido a otro.
Desde que se hizo cargo José Ayala, Defensores solo pudo sumar un punto como visitante frente a Mitre.
De las siete fechas disputadas, no pudo ganar hasta el momento, perdió cinco partidos y cosechó dos empates.
En la víspera, regaló el primer tiempo a Cachorros y se fue al descanso 1 a 0 abajo, que si la diferencia no fue mayor fue porque el equipo salteño se conformaba con su negocio, vino a rescatar algo y estaba logrando una victoria ajustada.
En el segundo período, mejoró ostensiblemente su imagen, con más ganas que fútbol se fue a matar o morir. Pero a veces con las ganas no alcanza, si no hay convicción de revertir un panorama que al momento lo tiene como candidato a perder la categoría y para salvarla debe poner toda la carne en asador.
¿De qué depende? De sí mismo. 
 

El “Peye” venció a Bancario
Esparza fue el autor del único tanto del encuentro jugado ayer en el estadio “Ernesto Escalante” de Libertador G.San Martín
San Francisco Bancario volvió a caer de local esta vez ante el puntero Pellegrini, un conjunto salteño que llegó para no perder.
El encuentro correspondio a la 7ª fecha de la Zona de la Región Norte, se jugó ante una importante cantidad de público local mientras que desde Salta llegó una docena de simpatizantes que se retiraron celebrando la victoria.
Fue un encuentro en donde el local, San Francisco Bancario, dominó todo el encuentro pero la faltó, a los delanteros, puntería a la hora de la definición, Casasola tuvo dos mano a mano con Pérez, el arquero se impuso en ambas situaciones, Castillo remató y el balón pasó rosando el palo izquierdo del uno visitante mientras que Mario Montero hizo rozar el balón en el travesaño y Vaquel de cabeza pudo haber abierto el marcador pero el golero estaba impasable.
A pocos minutos del final de la primera parte la visita tuvo un contragolpe y Silvera cedió el balón, en profundidad, para el ingreso por derecha de Camacho que envió en centro pasado al segundo palo para la aparición de Esparza que como vino le pegó al balón y terminó venciendo a uno local.
En el complemento el desarrollo del cotejo continúo siendo el mismo, con un Bancario ominando en todos los sectores mientras que el rival, cansado físicamente, cuidaba la ventaja con todos sus jugadores dentro de su campo de juego. Bancario creó varias situaciones de peligro la más clara fue el despeje de Girón que de cabeza y bajo la línea ahogó el grito de gol, luego el recientemente ingresado Martínez sacó un potente remata y el balón salió cerca de la base del palo izquierdo de Pérez. Con el correr de los minutos el local se desesperó y el rival hizo tiempo (Marcelo Pereyra).

Cuestionado
Un párrafo aparte merece la actuación del árbitro Gustavo Geréz quién careció de personalidad para controla el cotejo a pesar que en la primera parte ambos planteles lo ayudaron jugando sin golpes ni roces.
Fueron varios los minutos que Gérez paró el encuentro para discutir con algunos jugadores visitantes, llamados constante de su primer asistente que tras informar de algunas situaciones el árbitro dejaba seguir jugando.
Al final la terna arbitral demoró varios minutos para retirarse del campo de juego sin embargo el nuevo técnico del local, Roque Frías se acercó para reclamarle situaciones que los perjudicaron.
Pellegrini se llevó tres puntos jugando primero a no perder y luego de abrir el marcador apostó al contragolpe y con el correr de los minutos a cuidar esa ventaja y se levó un triunfo para seguir liderando. 
 

Temas de la nota