¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparativos para conmemorar el Éxodo Jujeño 

Viernes, 18 de agosto de 2017 15:46

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad de San Antonio se prepara para la conmemoración del 205° aniversario del Éxodo Jujeño. En el complejo cultural San Antonio se lleva adelante la construcción de una ciudad simbólica para evocar la quema realizada durante la gesta heroica.

La comisionada municipal Juana Sandoval superviso los preparativos y comento que los trabajos alcanzan el 95%, que solo faltan detalles y montar el escenario en donde se presentaran los artistas folclóricos y mencionó “la invitación está realizada para toda la comunidad de la provincia, el próximo 22 de agosto las actividades se iniciarán en este ciudad a partir del mediodía con el ritual a la Pachamama y posteriormente a partir de las 17 se podrá compartir y disfrutar de la tradicional mateada con productos artesanales”.

Luego a las 18 hará su ingreso a la ciudad simbólica el ejército del norte junto al General Belgrano y a las 19 dará inicio la gran feria de comidas regionales.

Los actos centrales están programados para las 23 con la concentración de todo el pueblo en la plaza de la ciudad simbólica, lectura del bando militar, inicio de la marcha evocativa y posterior quema de la ciudad simbólica.

 

Temas de la nota