¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lille, de Bielsa, cayó ante Estrasburgo

El equipo del "Loco" agotó, por lesiones, sus cambios en el 1º tiempo y tuvo que mandar al arco a jugadores de campo.

Domingo, 13 de agosto de 2017 12:41

El director técnico argentino Marcelo Bielsa sufrió ayer su primera derrota oficial al frente del Lille, que fue goleado como visitante por al ascendido Racing de Estrasburgo por 3 a 0, en un accidentado e insólito partido de la segunda fecha de la Liga 1 de Francia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director técnico argentino Marcelo Bielsa sufrió ayer su primera derrota oficial al frente del Lille, que fue goleado como visitante por al ascendido Racing de Estrasburgo por 3 a 0, en un accidentado e insólito partido de la segunda fecha de la Liga 1 de Francia.

Lille agotó por lesiones sus tres cambios en el primer tiempo y a los 18 minutos del segundo sufrió la expulsión del arquero Mike Maignan por arrojarle el balón en la cabeza a un rival tras una discusión.

Desconcertado por lo ocurrido, el "Loco" mandó al arco al delantero Nicolás De Preville, quien a los 29" no pudo evitar la apertura del marcador a cargo de Jonas Martin, mediante un tiro penal.

Entonces el entrenador argentino decidió un nuevo cambio en la valla: De Preville volvió al ataque el defensor camerunés Ibrahim Amadou se calzó el buzo, pero corrió la misma suerte que su compañero porque a los 37, Racing estiró la ventaja con otro penal anotado por Dimitri Lienard.

A dos minutos del final, Jeremy Grimm sentenció la derrota del Lille, que había debutado en el torneo francés con una victoria ante Nantes (3 a 0) y con la caída de ayer resignó la punta.

Lille (el club que conduce tacticamente Bielsa), es una institución deportiva de fútbol francés con sede en Lille. El club fue fundado en 1944 como resultado de una fusión y actualmente juega en la Ligue 1, la primera división del fútbol francés. El Lille anteriormente jugó sus partidos de local en el estadio "Lille-Metropole" en las cercanías de Villeneuve-d'Ascq. En 2012, el club se mudó a su nuevo estadio, el "Stade Pierre-Mauroy". El equipo es dirigido por el entrenador Marcelo Bielsa y capitaneado por el internacional francés Rio Mavuba.

Lille fue fundado como resultado de una fusión entre el Olympique Lillois y el SC Fives. Ambos clubes fueron miembros fundadores de la División 1 francesa y el Lillois fue el campeón inaugural de la liga.

Bajo el emblema del Lille, el club ha ganado tres títulos de liga en 1946, 1954 y 2011 y seis títulos de Copa de Francia, el cuarto club con más títulos de Copa. El Lille y el Red Star FC son los únicos equipos franceses en la historia de la competición que han ganado la Copa de Francia en tres temporadas consecutivas. El período más exitoso del Lille fue la década de 1946-1956, cuando el equipo fue dirigido por los directores técnicos George Berry y André Cheuva.

El club tiene una tradicional rivalidad con sus vecinos del Lens. Los dos clubes regularmente disputan el "Derby du Nord".

El Lille es presidido por el empresario Gerard Lopez.

La fecha en Francia continuó con dos partidos entre los sobresalió la visita del vigente campeón, París Saint Germain, a Guingamp con el debut del crack brasileño Neymar.

La jornada 2 en el fútbol galo ya registró los siguientes resultados:

Niza 1-Troyes 2; Rennes 1-Lyon 2; Nantes 0-Olympique de Marsella 1; Toulouse 1-Montpellier 0; Caen 0-

Saint-Etienne 1; Burdeos 2-Metz 0 y Amiens 0-Angers 2.

 

Temas de la nota