¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En confuso episodio hieren a un policía

Dos personas demoradas se habrían resistido a un control de alcoholemia.

Viernes, 07 de julio de 2017 08:55

Un efectivo de la Policía de la provincia se encuentra en grave estado luego de sufrir un impacto de bala en la nuca en un confuso episodio que tuvo lugar dentro del móvil policial que él conducía y llevaba en calidad de demorados a efectivos de la Fuerza Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo de la Policía de la provincia se encuentra en grave estado luego de sufrir un impacto de bala en la nuca en un confuso episodio que tuvo lugar dentro del móvil policial que él conducía y llevaba en calidad de demorados a efectivos de la Fuerza Federal.

El hecho tuvo lugar esta mañana entre las 6.30 y 7 en el acceso al barrio Sargento Cabral de nuestra ciudad, en un control vehicular de rutina efectuado por parte de personal de Policía Caminera.

Los agentes detuvieron la marcha de una camioneta marca Ford Ranger conducida por un efectivo de la Policía Federal, según su identificación. Detrás de la camioneta Ranger se encontraba un móvil de la policía de la provincia y detrás de este, otro vehículo marca Peugeot 208 conducido por otro agente, quien embistió a los dos vehículos que se encontraban delante.

A raíz de este incidente vial y posterior examen toxicológico a los conductores protagonistas, los efectivos determinaron que uno de los efectivos de la fuerza Federal tenía 2,5 de alcohol en sangre por lo que todos los involucrados fueron trasladados hacia la Seccional 62° del barrio Sargento Cabral.

Según pudo establecerse, en la dependencia policial los efectivos que fueron demorados no habían sido requisados ni esposados y  luego de determinar que estos se encontraban en estado de ebriedad, nuevamente fueron trasladados hacia la dependencia de Medicina legal.

Durante el traslado, el móvil policial se detuvo en el semáforo que se encuentra sobre ruta 9, detrás de este se estacionó un automóvil marca Volkswagen Suran y su conductor observó que dentro del móvil policial se produjo un forcejeo y se escuchó un disparo que impactó en la nuca del agente identificado como Sergio Lima (24).

Siempre siguiendo las versiones policiales que fueron consultadas, en ese forcejeo se habrían  producido otros tres o cuatro disparos que alcanzaron el automóvil marca Suran,  provocando la rotura de los vidrios laterales salvándose de forma providencial el conductor testigo.

Personal del Same trasladó de urgencia al efectivo hacia la sala de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria, donde permanece en grave estado y está siendo intervenido quirúrgicamente.

Los policías federales protagonistas del violento episodio permanecen detenidos en la seccional 33º del barrio Alto comedero, mientras que las actuaciones sumarias quedaron a cargo de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones por disposición del fiscal que interviene en la causa Aldo Lozano.  

 

Temas de la nota