¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue la alegría "pirata"

El cercado perimetral y alambrado olímpico es el gran despegue de club palpaleño que transita una etapa de crecimiento
Miércoles, 19 de julio de 2017 21:21

Emociones encontradas se dieron en la reciente inauguración del cercado perimetral y alambrado olímpico en el Club Atlético Palpalá. En una obra enmarcada dentro de los programas nacionales y provinciales para el fortalecimiento institucional de entidades deportivas como principales fuentes de contención familiar y lucha contra las adicciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emociones encontradas se dieron en la reciente inauguración del cercado perimetral y alambrado olímpico en el Club Atlético Palpalá. En una obra enmarcada dentro de los programas nacionales y provinciales para el fortalecimiento institucional de entidades deportivas como principales fuentes de contención familiar y lucha contra las adicciones.

Además en la oportunidad se entregaron insumos deportivos y reconocimientos al gobernador, Gerardo Morales, y otras autoridades provinciales.

La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco manifestó estar "muy contenta de poder haber logrado el cerramiento de este club porque no es lo mismo tener un club cerrado y darle identidad, contenerlo porque esto antes era un baldío Y ahora el club podrá juntar socios y albergar a todas los chicos en un lugar seguro". Por su parte, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti "es una obra no sólo para el club sino para Palpalá. Es una inversión más de 1 millón de pesos que generará mayor acompañamiento de los socios sino del todo el pueblo que nos permitirá seguir acompañándolos. Estas fueron instrucciones del gobernador Morales y cada peso que invertimos en deportes es un peso menos que se gasta en salud y recuperación de jóvenes para que tengan un espacio donde practicar y evitar las adicciones". Por último el intendente de Palpalá, Pablo Palomares dijo que "es una gran satisfacción que este club como tantos otros clubes siguen creciendo y se les sigue dando oportunidades. Ver que el Gobierno Provincial asume compromisos es muy lindo. Hablé con el presidente (Ugarte) y me pongo a disposición".

Gustavo Mechulán 

Una de las personalidades de Atlético Palpalá que también acumula años como jugador y técnico, ahora como simpatizantes, es Gustavo Mechulán que en medio de los festejo por la inauguración de la obras expresó que “esto nos pone contentos luego de tantos años se logró y seguramente estaremos ayudando desde afuera. Uno siempre soñó esto y ojalá pronto podamos ser locales”.

“Pavo” fue parte del equipo de la viejas glorias junto a “Tata” Farjat, Marcelo Lizárraga, Nelson Abad, “Pega” y “Pichón” Mechulán, “Fredy” Cabrera y Carlos Gordillo entre otros tantos donde también hicieron participar al inoxidable Mario Lobo, invitado.
 

“Es una realidad”

 El adiestrador del “pirata” en el Anual de la Liga Jujeña, Ángel Cerdán, también se refirió a estos beneficios recibidos en el predio del club diciendo que “es muy importante y es un sacrificio no de ahora sino de hace muchos años porque es una ilusión de todo el club y si bien todavía no está del todo terminado, lo bueno es que tenemos un lugar donde entrenar y dentro de poco, si Dios quiere, vamos a hacer de local”, agregando que “más que un hecho es una realidad y son muy pocos lo políticos que cumplen su palabra y en este caso Gerardo Morales lo hizo y no sólo con Atlético Palpalá sino con varios clubes de la provincia. Antes no se le daba tanta importancia como lo es ahora y sirve para sacar a los chicos del alcohol, la droga y tantos vicios de la sociedad”. 

El “Negro” que estuvo gran parte de su vida aferrado a la vereda de enfrente, Zapla, reconoció que “aquí hay un hombre que fue un pionero en todo esto que es el "Gringo’ Flores, capaz hay más gente, no lo sé, porque soy medianamente nuevo en el club, pero se bien que él luchó toda su vida y estuvo en las buenas y en las malas. Así que por todo ese esfuerzo que hizo creo que es muy merecido”, finalizó.
 

Temas de la nota