¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detenidos intentaron fugarse de sede policial

Dos presos transferidos a otro lugar por orden del fiscal Maldonado

Lunes, 17 de julio de 2017 20:26

En la noche del domingo, un grupo de detenidos alojados en la comisaría seccional 4º del barrio Cuyaya intentó fugarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la noche del domingo, un grupo de detenidos alojados en la comisaría seccional 4º del barrio Cuyaya intentó fugarse.

La situación fue controlada por efectivos pertenecientes al Cuerpo de Infantería que se hicieron presentes en el lugar acompañados del agente fiscal de Investigación Penal N§ 5 Alejandro Maldonado.

De acuerdo a lo información proporcionado por fuentes policiales y judiciales el mencionado día alrededor de las 20, un grupo de detenidos alojados en una de las tres celdas con que cuenta esta sede policial intentaron darse a la fuga.

La situación fue alertada por personal policial, y en pocos minutos, junto a efectivos del Cuerpo de Infantería, lograron controlar la situación.

En dicha dependencia se presentó el Fiscal de turno tras tomar conocimiento de los hechos, quien dispuso el traslado de dos detenidos a otra comisaría, en virtud de haber detectado que eran quienes promovían los disturbios en el lugar.

Al momento de los hechos había doce detenidos que se encontraban en situación de hacinamiento, por lo cual el fiscal Maldonado habría labrado un acta sancionando al jefe y segundo jefe por no cumplir con el protocolo correspondiente.

Los detenidos que finalmente no lograron su cometido habían realizado un pequeño boquete de alrededor de unos 15 centímetros en una de las paredes de la celda, utilizando presumiblemente una cuchara, ya que no se encontró otro elemento.

 

Temas de la nota