¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres perdió pero todavía se ilusiona

Hoy a las 22 jugará la revancha en Perico, donde buscará ganar para forzar a un tercer juego que se disputaría el viernes.
Lunes, 19 de junio de 2017 00:00

Atlético Talleres debutó con una derrota en los playoffs del Torneo Nacional de Clubes Campeones, ex Liga C, Región Norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Talleres debutó con una derrota en los playoffs del Torneo Nacional de Clubes Campeones, ex Liga C, Región Norte.

El encuentro se jugó en la capital de Santiago del Estero frente a Nicolás Avellaneda, un equipo joven y humilde, ubicado en un barrio alejado al centro de la ciudad.

La derrota fue por 72 a 59 y esta noche el "expreso" tiene la posibilidad de revancha a las 22 en Perico, sabiendo que debe ganar para forzar un tercer juego -ver aparte-.

Se trató del primer partido de los playoffs, en donde los dirigidos por José Naon se les escapó la victoria, jugando un encuentro muy parejo, pero sufriendo la falta de efectividad, errores defensivos y un arbitraje que los perjudicó.

El quinteto inicial de Talleres fue Juan Sánchez Bustamante, Juan Albertini, Walter Lezcano, Patricio Cadillac y Marcos Moreno.

El local estuvo arriba siempre y en todos los periodos, con jugadores jóvenes y con gran movilidad, muy rápidos y de gran efectividad en las contras.

Su técnico Carlos Small dispuso en cancha a Tarchini, Manfredi, Riguethi, Avadi y al experimentado Ingrata.

El partido fue muy trabado pero se pudo ver básquet, algo que todos los presentes en el estadio queríamos ver, velocidad en el contra ataque de los santiagueños y buen dominio en ataque de Talleres, que padeció por momentos de la falta de efectividad y algunas fallas polémicas del juez Nicolás D'anna, que según el criterio de los jugadores del "expreso", influyó en el resultado.

El primer cuarto terminó 21-17, el segundo 36-34, el tercero 54-47 y el último fue de 72 a 59, siempre a favor de Nicolás Avellaneda, a pesar de caer, por momentos los periqueños demostraban su habilidad técnica y la experiencia, con jugadores emblemas como Moreno, Cadillac y Sánchez Bustamante, pero no le alcanzó. Fue derrota, pero la sensación generalizada es que el equipo periqueño pudo dar el golpe.

Por suerte, esta noche tendrá la posibilidad de "sacarse la espina" y ganar para buscar la clasfiicación.

 

Temas de la nota