¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una noche de folclore y humor para los padres

La cita es a las 22, y reunirá a dos conocidos artistas de nuestro medio. El Gato García además de su música ofrecerá sus chistes. El folclorista anunció que su segundo disco se encuentra en la última etapa, y que además quiere hacer un DVD en vivo.

Viernes, 16 de junio de 2017 00:00

En el marco de los festejos del Día del Padre, esta noche el folclorista Gato García propone una noche de Folclore y Humor, y para eso estará acompañado por el conocido Runa Cusi Cusi. La cita es a partir de las 22 en el bar ubicado en Belgrano esquina Balcarce.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de los festejos del Día del Padre, esta noche el folclorista Gato García propone una noche de Folclore y Humor, y para eso estará acompañado por el conocido Runa Cusi Cusi. La cita es a partir de las 22 en el bar ubicado en Belgrano esquina Balcarce.

García comentó que en su carrera solista, que emprendió hace ya muchos años, intentó tener un perfil más formal musicalmente y de alguna manera erradicó por un tiempo su facilidad para contar chistes, que lo caracterizó anteriormente cuando formaba parte de distintos grupos y sobre todo cuando compartió espacio radial y musical con el recordado Víctor Hugo "El Gordo" Barrojo.

Pero de a poco, el contador de chistes está volviendo, y anticipó que seguramente en la velada de hoy combinará su repertorio con algunos gags, aprovechando la presencia del amigo Runa, que el próximo mes estará cumpliendo 30 años de carrera humorística.

El Gato García está en plena preparación de su próximo disco de estudio y también de un DVD. El disco se torna ya una necesidad, puesto que el primer trabajo discográfico del artista ya cumplió su ciclo; y el DVD tiene la intención de editar un trabajo que sirva para mostrar cómo es su espectáculo, porque se grabaría en vivo.

Sobre el disco de estudio comentó que ya se hizo la preproducción y faltan pocos detalles.

"Me gustaría que salgan los dos trabajos juntos, pero vamos a ver cómo se dan las cosas", dice, consciente de que le servirán para poder girar por distintas provincias hasta llegar a Buenos Aires.

El nuevo disco conserva el espíritu del primer trabajo "Siete vidas", pero la diferencia es que incluye temas de autoría propia, como uno grabado con Néstor González (de La Cantada) que se llama "Los caminantes" y que es una balada, un bailecito "La fierita", zambas, etc. Entre los clásicos incluyó "Anocheciendo zamba".

Por su parte, el Runa Cusi Cusi, sigue apostando al humor, con el que llegó -como recordarán todos los jujeños- a la pantalla de VideoMatch, el programa de Marcelo Tinelli, hace varios años cuando se hizo el Concurso Nacional del Chiste. Además cabe mencionar que cada año, el artista periqueño, organiza el Festival Nacional del Humor, que se hace en distintos escenarios convocando a humoristas de distintas provincias.

 

Temas de la nota