¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vargas se alista para el Torneo Panamericano

El “Toro” ya aseguró su participación para competir el próximo 6 de julio en Calí (Colombia), pero necesita ayuda para costear el viaje.
Martes, 30 de mayo de 2017 20:02

Representante a nivel internacional. Recientemente en el gimnasio "King" entre las calles Córdoba y Callao de Capital Federal estuvo compitiendo Pablo Vargas que gracias a su empeño consiguió ser parte del selectivo nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Representante a nivel internacional. Recientemente en el gimnasio "King" entre las calles Córdoba y Callao de Capital Federal estuvo compitiendo Pablo Vargas que gracias a su empeño consiguió ser parte del selectivo nacional.

El "Toro", un luchador avezado, participó de un certamen de MMA (Artes Marciales Mixtas) en la modalidad de Combat Sambo logrando el primer lugar en la categoría pesados (100 kg) y segundo puesto en superpesados (más de 120 kg). Con la victoria consiguió el boleto para estar en el Torneo Panamericano que se realizará en Colombia en el próximo mes de julio.

Vargas fue el único representante jujeño y obtuvo el primer lugar en Combat venciendo a un contrincante ruso y fue segundo en Sambo Sport dentro un selectivo de todo el país que se hizo para conformar un preselectivo a la competencia internacional que se desarrollará el próximo 6 de julio en Cali.

Es importante recordar que nuestro representante el año pasado ya ganó en el Panamericano desarrollado en Paraguay y si esta vez repite el festejo conseguirá ser parte del selectivo argentino para el Mundial que se realizará en Tokio (Japón).

Lógicamente que ahora la preocupación mayor pasa por la incursión en el país "cafetero", ya que la demanda será grande y según averiguaciones previas el costo económico aproximado rondaría los 12 mil pesos. Por esa razón el luchador se mantiene expectante y a la espera de una ayuda de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social de la Provincia, entidades donde ya habría presentado notas formales para solicitar colaboración. De todas formas el "Toro" continua entrenando fuerte para estar presente en Colombia en el gimnasio del Team Vargas, ubicado en calle Bella Vista 417 barrio el Paraíso.

"Mi mayor ilusión es poder llegar al Mundial en Tokio (Japón), me esfuerzo día a día para dejar bien parado a Jujuy pero primero debo hacer un buen papel en Colombia y la demanda económica es grande por eso pido la ayuda y respaldo de las empresas privadas y entidades gubernamentales para costear parte del viaje", manifestó Pablo Vargas en plena preparación para ser parte de la competencia internacional donde intentará repetir el logro en Paraguay

Temas de la nota