¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante título de Guadalupe Pérez Rojas en Túnez

Se adjudicó un torneo importante por la cantidad de puntos que otorgó para el ranking mundial de mujeres WTA.
Martes, 02 de mayo de 2017 20:11
FESTEJÓ EN TÚNEZ  GUADALUPE PÉREZ ROJAS Y LA CHILENA DANIELA SEGUEL. 

Guadalupe Pérez Rojas ganó el torneo de 60K en Túnez junto a la chilena Daniela Seguel y avanzó al puesto 163§ del ranking mundial WTA en la modalidad de dobles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Guadalupe Pérez Rojas ganó el torneo de 60K en Túnez junto a la chilena Daniela Seguel y avanzó al puesto 163§ del ranking mundial WTA en la modalidad de dobles.

La jujeña y su compañera de equi po sacaron a flote una final complicada en el Nana Trophy de Túnez al vencer en la final a la húngara Agnes Bukta y la eslovaca Vivien Juhaszova por 6-7 (3) - 6-3 y 7-6 (9).

Fue un cierre de torneo ideal para la tenista nacida en la ciudad de San Pedro, ya que desde su regreso al circuito del viejo continente los resultados no fueron los esperados atendiendo que venía de un estupendo cierre de temporada el año pasado.

Pero estos son los certámenes que debe ganar, porque otorga buenos puntos para el ranking mundial y le permitirá a Pérez Rojas competir en los torneos de mayor jerarquía.

Si bien no tuvo la misma suerte en la modalidad de singles, Pérez Rojas no baja los brazos y continúa apostando a mejorar su ranking.

La tenista que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro y el Gobierno Provincial por intermedio del Ministerio de Turismo, sabe que debe ajustar algunos puntos junto a su entrenador Javier Degreef. El torneo logrado en la ciudad tunecina, fue el décimo segundo de Guadalupe en la especialidad, el primero de la temporada y el más importante desde el 50K de Asunción 2014

 

Sin descanso

Pérez Rojas no tiene tiempo de festejar demasiado, ya que desde ayer se presenta en el 25 mil La Marsa, también en Túnez.

La jujeña comenzó la qualy con bye y ayer le ganó a la rusa Vasilisa Aponasenko por 1-6, 6-3 y 7-5 en tres sets para así acceder al cuadro principal.Hoy, tendrá un debut complicado ante Sandra Samir de Egipto que al igual que la tenista argentina llega desde el cuadro de clasificación. Por ende, se espera que sea algo parejo el duelo de esta tarde. En caso de ganar, "Guada" se cruzará en octavos de final con la chilena Daniela Seguel, segunda preclasificada del torneo, que viene de vencer a la ucraniana Marta Kostyuk, entró desde la qualy, por 6-4 y 6-1.

Cabe destacar que la tenista viene de hacer una exigente pretemporada en Jujuy que luego continúo en Buenos Aires y posteriormente, tras la Fed Cup junto a la Selección Argentina, en Barcelona, España. El objetivo es seguir sumando puntos y jugar torneos que otorguen muchos puntos para el ranking mundial WTA.

(Gonzalo Díaz).