¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tunalito honró a San Isidro Labrador

Lunes, 15 de mayo de 2017 18:29

PURMAMARCA (Corresponsal). La feligresía de la comunidad de Tunalito se vistió de fiesta parar honrar en la jornada de hoy a su santo patrono, San Isidro Labrador, con la celebración de la santa misa, procesión y un almuerzo comunitario donde participaron vecinos del lugar y de pueblos cercanos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). La feligresía de la comunidad de Tunalito se vistió de fiesta parar honrar en la jornada de hoy a su santo patrono, San Isidro Labrador, con la celebración de la santa misa, procesión y un almuerzo comunitario donde participaron vecinos del lugar y de pueblos cercanos.

Tunalito es un pequeño poblado ubicado a 2 kilómetros de Purmamarca, siguiendo por la ruta nacional 9 y atravesando los caudales del Río Grande. Actualmente cuenta con aproximadamente 40 familias, que en su mayoría se dedican a trabajos de agricultura.

Luego de 9 noches de rezar la novena en honor a San Isidro Labrador, la comunidad religiosa de Tunalito celebró hoy su fiesta patronal desde tempranas horas con salva de bombas que anunciaron el día de fiesta.

Cerca de las 11, ante un sol tenue y un viento fresco, los vecinos se reunieron en torno a la pequeña capilla del lugar para realizar el izamiento del Pabellón Nacional y entonar las estrofas de aurora.

Inmediatamente comenzó la celebración de la santa misa, que estuvo presidida por el padre Mario Valdivia, quien además tuvo la tarea de bautizar en esta fecha especial a dos pequeñas niñas de la comunidad, María y Daniela Espíritu, que junto a la alegría de sus familiares y vecinos, recibieron su primer sacramento.

Luego de la lectura del evangelio, el sacerdote brindó un mensaje a los feligreses en el que expresó que “pedimos al santo patrono que hoy bendiga a toda la comunidad. San Isidro es el patrono de los agricultores y los trabajadores de la tierra, por eso le pedimos por los habitantes y por los jornaleros que llegan año a año para trabajar en las fincas, muchos de los cuales viven realidades muy duras, pedimos para que se acerquen más a la iglesia y puedan renovar su fe en Dios ”.

Al terminar la eucaristía, los músicos de la banda de sikuris de Tunalito, fundada en 1978, alistaron los instrumentos y empezaron a tocar para el patrono para acompañarlo durante la procesión por las callecitas y por la cancha de fútbol que duró menos de media hora.

En cada esquina se elevaron oraciones pidiendo por la unión de la comunidad, y por su parte el coordinador de la capilla, Nicolás Paredes, sostuvo que “hoy le pedimos al patrón de los agricultores que nos dé mucho trabajo y proteja nuestras tierras porque aquí se produce diversos tipos de frutas y verduras como tomate, pimiento, acelga, lechuga, zapallito. Agradezco a los padres y a los vecinos por la ayuda en este día de fiesta para todos”.

Pasado el mediodía, la imagen de San Isidro Labrador retornó a su lugar de descanso y los vecinos se retiraron de la capilla para dirigirse hacia el salón comunitario donde compartieron un almuerzo que consistió en un delicioso locro y asado de cordero, que se logró gracias a la colaboración de muchos vecinos y de varias instituciones como señalaron los propios lugareños. 

Temas de la nota